El 1er Taller de Preparación Psicológica para Deportes de Contacto y Artes Marciales promovido por Mundotaekwondo y dictado por el Mtro. Daniel Garduño, fue un éxito.

La capacitación duró tres (03) días en jornadas de hasta dos horas y media con teoría y práctica de alto nivel académico que sin duda marcó un antes y un después a los participantes.

Perfil de trabajo.

Algunos de los temas que se trataron fueron: las 5 variables psicológicas que afectan el rendimiento deportivo, objetivos del entrenamiento y qué hacer los días, horas y momentos antes de la competencia.

La participación de las personas que tomaron el taller fue excelente, preguntas muy interesantes, anécdotas que enriquecieron el taller y una disposición y atención inmejorable durante los tres días del taller.



Daniel Garduño en pleno evento.

La actividad programada por la empresa mundotaekwondo.com contó con la participación de padres, atletas, e instructores de Nicaragua, Mexico, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Peru, España, Argentina, Costarica, Bolivia, entre otros.

Garduño, maestro en Taekwondo, ex selección nacional de México y Lic. en Psicología con Maestría en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, manifestó sentirse complacido por la oportunidad de poder brindar este tipo de encuentros dónde el conocimiento es el invitado especial.

Testimonios.

Gonzalo Rojas, maestro venezolano indicó que ahora tiene una base sólida para implementar estás herramientas en sus atletas.

Denninson Montiel de Colombia, siempre fiel a las capacitaciones de Mundotaekwondo.com fue enfático en señalar que la psicología deportiva es pilar en la consecución de los éxitos.


Luis Sotelo (EEUU)agradeció el taller. “Se tocaron temas verdaderamente importantes que actualmente suelen suceder en los deportes de contactos y la dinámica de lo más espectacular”, indicó.

La Academia Impacto de Nicaragua también tuvo una destacada participación, con representantes, atletas y profesores, entre otro grupo de profesores que supieron aprovechar esta capacitación.

Más capacitaciones.

En los próximos días se estará anunciando un nuevo taller con el tema de la psicología, dado que está rama de la preparación quizás es la más débil en el adiestramiento y formación de los atletas en edades tempranas, como en la etapa de alto rendimiento, dónde a veces los competidores no saben cómo actuar ante determinados escenarios, echando a perder años de entrenos”, refirió el licenciado Carlos Hernández, director de mundotaekwondo.com.

Listado de Aprobados:

FABIOLA CHAVEZ ARANA
PAULINA RUIZ ALBORES
LUIS ENRIQUE SOTELO
ENRIQUE HUERTA SALAZAR
EDUARDO LINO MOCTEZUMA
CARLOS BRACHO BELLO
AMADO MARTINEZ MORENO
RACSO APARICIO BAEZ
ALEJANDRO MONDRAGON
CARLOS ALBERTO YUDI
SILVIA ALONSO SALAZAR
J. YOLANDA RIOS CANO
REINALDO ADOLFO FONTALVO MARTINEZ
MARILYN E. GUZMAN
ALEJANDRO J. PEÑA B.
GRACIELA D UVA
DIEGO ARMIJO ZAMORA
KARINA IVONNE RODRIGUEZ
JHON MONTIEL
LOLIMAR KAWA
CRISTHIAN ALEJANDRO TAPASCO MORALES
WILFREDO SANCHEZ SISO
CECILIA RODRIGUEZ
JULIETA GONZALEZ BAROCIO
ANDRES FELIPE JARAMILLO RESTREPO
DAYNNIER EDUARDO CARMENATY ZUÑIGA
ENCARNACION
WILFREDO
CARLOS MENA
KENNER GARCIA
JERRY JOSUE MANSELL CASTRO
SALVADOR CARRILLO
JARED EDUARDO CARVENTE
ANGEL OCAMPO
MAURO ARCIA
EDUARDO CORTES RUILOBA

JOSE ANTONIO ACOSTA
ANDRES NUÑEZ GONZALEZ
MARYELI DELGADILLO
ANGEL BRAOJOS BRAOJOS

MARCIAL MORALES
ROBERT ROJAS
GONZALO ROJAS
WILMEN DOMADOR
ALEXMAR SULBARAN
RAFAEL PEREZ RODRIGUEZ
ISMAEL PELAEZ HERRERA
J. DENNISON MONTIEL DIAZ
GUSTAVO ALEXANDER PINTO
JOSE MARIA ANAYA PEREZ

Redes sociales del Lic. Daniel Garduño

@daniel_garduno71 @tipsicología_deportiva