En Grecia el deporte es considerado como algo vital, un deber del ciudadano, esencial en la formación del hombre. Esta historia comienza en 776 AC en Olimpia, Grecia, donde se realizan los primeros Juegos Olímpicos.

El Taekwondo en Grecia ha sido generoso. Varios medallistas olímpicos y gente que está verdaderamente enamorada de esta disciplina lo demuestran. Esto lo constatamos en el 10Th International Snow Camp 2024 que se celebró del 3-7 de enero en el Lefkovrysi Sports Hall en Kozani, donde observamos por cinco días un trabajo de organización, viendo acción las pruebas de Poomsae y Kyrougi, y capacitaciones para los participantes.

Brillante organización

Este comienzo de año ha sido excepcional. Los organizadores del Snow Training Camp, los reconocidos entrenadores, Xristos Almasidis (Makedonia Dinami Kozanis) y Pantelis Efraimidis (Danaos Oraiokastrou) han llevado este Campamento a otro nivel, con 750 atletas, más de 120 entrenadores, parientes, acompañantes, en un ambiente donde se respiró Taekwondo y la increíble interacción de toda la familia del Taekwondo.

La agenda de Taekwondo del año 2024 está abierta. Se vienen numerosos eventos de ranking y clasificaciones, por lo que el Snow Camp permite hacer una base para comenzar la temporada.

En la parte técnica de Kyrougi, el trabajo se dividió en horarios diferentes para cada categoría. Técnicas de combate, tácticas, recomendaciones y sistemas de clases fueron ofrecidas por los instructores.

Bulgaria, Bélgica, Alemania, Macedonia, Serbia, Montenegro, Tailandia, GB, Grecia, Ucrania, Albania, Irán, Noruega, Israel, Malta, Slovenia, Kosovo, entre otros, estuvieron presentes en el Snow Training Camp.

En el Snow Training Camp se realizaron actividades para los atletas niños, cadetes, junior y senior, tanto en Poomsae como en Combate, donde tuvieron la oportunidad de entrenar con entrenadores de Alto perfil internacional.

destacando; Khem Taweesilp (Thailandia) (Taekwondo Coach, 7th Dan Black Belt WT), David Philip Cook (PhD. Of Biomechanics), Ioakeim Pechlivanis (8th Dan Kukkiwon, Taekwondo Poomsae), Alizera Nassrazadany ( World Champion 2011, Coach National Team Belgium), Christidis Andreas ( Prof. of Physical Education – Msc), Telikostoglou Apostolos (Taekwondo Vice World Champion, Member of Greece Pre-Olympic Team).

Cada coach entregó a los participantes sus mejores entrenamientos, haciendo numerosos rounds de técnica y estrategias. Además de las explicaciones se permitió que los atletas hicieran preguntas. De esta forma los competidores que buscan un lugar en el sueño olímpico pudieron conectarse en el Snow Training Camp, un evento abierto para deportistas del presente, pero lo más importante para el futuro.

También se tuvo la colaboración de Pavlos Thomas – Dental Surgeon, Tzatzaki Theodora – Sports Psychologist, Vavoulidou Smaro – Physiotherapist, Gesiou Mpatsila Vasiliki – Clinical Dietitian, Koutrotsiou Anastasia – Physical education teacher, International Referee Taekwondo, entre otros.

El Comité Organizador hizo además una hermosa presentación musical donde las niñas del club Makedonia Dinami Kozanis, realizaron bailes y mostraron un show impecable, con un profesional juego de luces y un impecable sonido.

Otro detalle a destacar del Snow Training Camp fue la entrega de increíbles trofeos a los mejores atletas de Europa presentes en el evento de varios países.


La estatuilla que se entregó como reconocimiento representa la más auténtica simbología del pueblo griego con sus grandes luchadores espartanos fue uno de los puntos épicos del programa de inauguración.

En la parte de Kyrougi, se realizaron combates especiales entre los atletas de mayor reconocimiento con sistemas electrónicos, con animación, luces y música.

Los maestros Xristos, como Efraimidis, expresaron su agradecimiento a los clubes, delegaciones, atletas y Coach’s presentes en el campamento. «Estamos muy felices de haber podido llevar a cabo está actividad, esperando que haya sido una experiencia para todos«, coincidieron.

El Comité Organizador agradeció al Staff de trabajo por su gran esfuerzo y dedicación para que esté increíble campamento de Taekwondo tuviera todo lo necesario para hacerlo un lugar seguro y lleno de atenciones a los participantes.

Este evento ha tenido un alto impacto en la comunidad del Taekwondo internacional. Para la región de Kozani y zonas aledañas, el Snow Camp permitió una atractiva ganancia con respecto al ingreso económico a través del uso de hoteles, restaurantes, tiendas y transportes o taxis por parte de los participantes de más de 20 países.

Entretenimiento

Otro punto que queremos recordar del Snow Camp, fue la fiesta organizada para el disfrute de los atletas y técnicos del Camp, realizada con éxito en un exitoso local nocturno de Kozani.

Además, los organizadores mostraron su generosidad al albergar una cena con comida y música tradicional griega para los entrenadores e invitados especiales. Sin duda, este evento ha sido esencialmente un lugar para albergar el verdadero sentido del deporte y del arte marcial donde la cultura griega ha sido la gran anfitriona.

Puedes encontrar vídeos, entrevistas, fotos y reseñas en las redes sociales de mundotaekwondo.com

Snow Camp Informations Email: snowcamptkdkozani@gmail.com

Carlos Hernández /Kostas Pozapalidis

CEO. Mundotaekwondo.com