II MALLORCA TAEKWONDO OPEN. TROFEU CIUTAT DE PALMA, ya no es un sueño, o un proyecto para impulsar el TKD en la Isla. Con la puesta en escena de dos (02) exitosas presentaciones ha pasado a convertirse en uno de los campeonatos de mayor prominencia en España.

El pasado 14 y 15 de octubre el Velòdrom Illes Balears recibió a más de 1000 participantes, incluyendo coach, referees y delegados, convirtiéndose este abierto en uno de los eventos más importantes y de mayor convocatoria de España.

El organizador fue el Club Taekwondo Palma, con el apoyo de la Federación Balear de Taekwondo y de la Real Federación Española de Taekwondo. Consolidándose este evento dentro del calendario oficial dentro de las dos entidades.

Taekwondo del mejor

Taekwondistas de combate y poomsae de todas más categorías realizaron una gran competición donde destacó el nivel de todos los participantes, quienes fueron evaluados por jueces nacionales e internacionales.

Más de 90 equipos de todas las Comunidades Autónomas de España, y de otros países pudieron disfrutar de dos (02) días del mejor taekwondo, dijo el maestro Toni Navas, organizador del Mallorca Open.

Directivos, tanto de la Real Federación española, que preside, Jesús Castellanos, como de la Federación Balear, GM.Toni Navas, expresaron sentirse complacidos por el desarrollo, orden y profesionalismo del Comité Organizador.

Invitados especiales, como Moustapha Akkouh, legendario coach y promotor de Belgica reiteró la felicitación a los ganadores, y por su puesto al Comité organizador y staff por la mística de trabajo.

Nos vemos en 2024

Por su parte, Toni Navas Tejero, DT de Baleares, y coordinador general del evento agradeció a la comunidad por su presencia. Reiteró el deseo de continuar sembrando este torneo en Mallorca y continuar creciendo en cantidad de atletas y países.

«Estoy feliz de hacer un sueño realidad. Gracias a todos los participantes, entrenadores, padres, referees, patrocinantes e instituciones por confiar en nosotros. Nos vemos en el año olímpico», refirió.

Agradecimientos

Instituciones públicas como el Ajuntament de Palma, el Consell Insular de Mallorca y la Dirección General de Deportes del Govern de les Illes Balears, apoyaron y colaboraron en el gran evento.

Así como entidades privadas que también quisieron formar parte del evento organizado en la isla de Mallorca:

Air Europa, Café Rico, Angel24, Carpintería Paco López, Amayo Trattoria, Kaiser Asesores, Fisioplanet, Kenya Fitness, Juvimar, La Vida Dolça, Automóviles Coll, Reclam 2012, Patadise Flower Gardering, Maximetall, Quely y Palma Trofeos.

En conclusión una actividad que culmine tan temprano a diario, merece la mayor consideración y elogíos. Éxito total de participación, organización y nivel del evento en todos los sentidos, explicó Castellanos, títular de la Federación española.

Los organizadores ya están pensando en la próxima edición para igual e incluso superar el de este año, un comentario que surgió del propio GM.Toni Navas, quien brindó su maravillosa hospitalidad a los presentes.

Por otro lado, la región mostró avances. En el II Mallorca Taekwondo Open, en la clasificación general quedó 1er clasificado el equipo de la Federación Balear de Taekwondo.

Resultados generales

www.wt.uptkd.com

Capitulo aparte la excelente cobertura de trabajo del OVR sistema www.wt.uptkd.com con la presencia de su director, Jon García y el excelente funcionamiento de los sistemas electrónicos Daedo que manejó el maestro Santiago.

Carlos Hernández

Colaboración Mokavision.