El pasado 11 de mayo en New York City, se celebró la II edición del NYC United Cup 2024 Championships con la presencia de 400 competidores en las modalidades de Poomsae, Kyrougi y Rompimientos. 

La actividad deportiva se realizó en el Elmcort Youth & Adult Activities. INC, de Queens, bajo la organización de los maestros, Jaime Ramón, y el asesoramiento del máster Luis Montenegro, la gran familia de United Taekwondo Center, Dojang que viene haciendo un extraordinario trabajo en Estados Unidos. 

El exitoso torneo contó con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, Francisco Carvallo, y el reconocido GM.Xavier Romero, una institución deportiva – marcial del Ecuador y el continente, quienes expresaron sentirse complacidos por el crecimiento de este torneo, promovido por un latinoamericano que triunfa en la ciudad de New York.

Regresaremos en 2025

– El NYC United Cup 2024 fue una gran fiesta de Taekwondo. Un evento ideal para el desarrollo integral del atletas, con distintas pruebas de habilidad en Taekwondo. Cada día vamos creciendo en participación, dijo el máster Jaime Ramón. 

Añadió que la idea es hacer de este torneo de Taekwondo una parada obligatoria en el calendario anual. «Tuvimos un personal técnico excelente que nos ayudó, un equipo logístico de primer nivel, y lo más importante las acciones de niños, jóvenes, y adultos en las pruebas de combate, formas y rompimiento. La idea es no dejar morir las modalidades más espectaculares del Taekwondo»,  resaltó el máster Jaime Ramón.

República Dominicana presente

El master Kelvin Pérez, reconocido profesor de Punta Cana, quien viajó con sus alumnos al torneo, recibió una placa de honor de manos del organizador, Jaime Ramón.

Luis Montenegro, parte del equipo promotor de esta competencia de masificación, considera que el NYC Championships «se está convirtiendo en una cita obligada para los clubes de Estados Unidos y Latinoamérica. Agradezco la presencia de las distintas escuelas e instructores que llegaron al campeonato», refirió. 

Sobre el campeonato se puede destacar que los niños demuestran que el Taekwondo es parte de su formación. Además de las pruebas básicas de combate, formas y ruptura de tablas, se hicieron pruebas de pateo y velocidad.