SOGAMOSO. El Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIARTKD), hoy día el cuartel general de esta disciplina en Sogamoso  Colombia, se vistió de gala con la presencia al menos 2 mil atletas inscritos en el marco de la Copa Federación, evento que se extendió  hasta el domingo 18 de diciembre.

Precadetes, cadetes, juveniles, adultos, Master en todas las modalidades del Taekwondo provenientes de todas las regiones de Colombia participaron,  tanto en el campamento, como en la Copa Federación Colombiana de Taekwondo.

El staff de la Liga de TKD de Boyacá y la Federación Colombiana, así como el cuerpo de jueces han tenido un alto nivel de organización y logística con el tema de las inscripciones, gráficas y tiempos de los combates.


Cito René Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, dijo que las actividades permiten que todas las regiones del país mejoren su nivel. “Este campeonato  reúne a los más destacados competidores colombianos que buscan puntos en el ranking nacional, y destacar en los  diferentes certámenes nacionales e internacionales”, dijo el también coach olimpico y mundial.


Eventos en Colombia

Cito Forero felicitó al personal de logística del CIART que cada día se perfecciona. Tenemos un  sistema de gráficas, petos y cascos electrónicos, seis áreas y jueces entrenados. “Estamos buscando talentos para el futuro, y creo que el apoyo de las Ligas y clubes lo estamos logrando”, refirió.

Forero agradeció a la Ministra del Deporte de Colombia, al Gobernador de Boyacá y al alcalde de Sogamoso por el apoyo constante al Taekwondo.

Andrea Ramirez presente

Aunque no compitió en la Copa Federación, la doble medallista mundial Andrea Ramirez, apenas aterrizó en Colombia proveniente del Grand Prix Final en Arabia Saudita y se incorporó a las actividades brindando asesoría y palabras de motivación a los participantes.

Carlos Hernández (MT).

📸Team Taekwondo Colombia