MEXICO-.El Sub campeón olímpico Oscar Salazar integrará cuerpo técnico de México, junto al bi campeón panamericano, Alfonso Victoria, tras la renuncia de Rosendo Alonso (España) y Gulsah Kuscu (Turquia), quienes estarán con Egipto, informó la Federación Mexicana de Taekwondo.

rosendo 1

 

Rosendo Alonso (España) y Gulsah Kuscu (Turquia), esposos y ex campeones internacionales de Taekwondo olímpico,  se integraron al cuerpo técnico de la selección mexicana en enero de 2013, y luego de tener inmejorables resultados para ese país, como por ejemplo  el tercer lugar el Campeonato Mundial celebrado en Puebla y el primer sitio en el Campeonato Mundial por Equipos en Costa de Marfil, representarán a Egipto, tras presentar su renuncia.

juan 2
Lic. Juan Manuel López Delgado

 “A principios de este año recibí una llamada de Rosendo en el sentido que querían estar cerca de su país y que tenían una oferta muy importante de Egipto, que ya tenían mucho tiempo fuera de su país y querían regresar; la verdad es que estaban ya muy decididos y ya no pudimos hacer nada por retenerlos”, dijo Juan Manuel López, presidente de la Federación al dar el parte oficial. “Hicieron un gran trabajo”, remató.

En 2014 México logró el récord histórico en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde con 16 deportistas se alcanzaron 10 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Recientemente, en el mes de diciembre, el conjunto mexicano conquistó medalla de plata en la Copa del Mundo por Equipos celebrada en Querétaro.
SABONIMG BANG 2
Bang y Farias seguirán dirigiendo México Team.

Explicó que el cuerpo técnico queda integrado con el profesor Arturo Farías como jefe de entrenadores, junto con Young In Bang y Young Sun Bang, y sus auxiliares serán el francés David Sicot, quien se mantiene, Óscar Salazar y Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros.

 Cabe destacar que Salazar y Victoria, han sido destacados competidores internacionales. 

Info: Ricardo Argudin FMTKD

Edición: Mundotaekwondo.com