Con 525 personas asistiendo a los panamericanos Cadete y Juvenil y 739 a  Pan American Series, Costa Rica se revela como la sede con más atletas  inscritos  y personal involucrado en los eventos de la Unión Panamericana de Taekwondo este primer semestre de 2022.

Las competencias avaladas por la Panamericana Taekwondo Unión (PATU) y World Taekwondo (WT) se realizarán en el Palacio de los Deportes de Heredia comenzando actividades desde el 29 de junio y se extenderán hasta el 03 de julio.

La mayoría de las selecciones de América llegarán a Costa Rica para participar en los eventos oficiales de Taekwondo del continente que han logrado una participación masiva.

Costa Rica ha sido sede anteriormente de eventos similares e incluso organizaron el preolimpico para Tokio 2020 conjuntamente con un evento G2.

La competencia panamericana Cadete y Juvenil , así como los Pan American Series tendrán en acción las modalidades de Poomsae y Kyrougy con los jueces más acreditados del continente, algunos con experiencia olímpica, mundial y de Grand Prix.

Carlos Hernández