Para este año 2018, existen tres (03) eventos de ranking mundial claves para el desarrollo del Taekwondo en América,  torneos a los cuales la dirigencia del continente debe hacer votos para llegar y apoyar. Los eventos son:  El panamericano de Taekwondo en Estados Unidos (G4), el Open de Argentina (G1), y el Open de Costa Rica (G1). 

A estos torneos de alta calidad organizativa hay que prestarle atención, sobre todo a los abiertos de Argentina y Costa Rica, (ambos G1), pues llevan años creciendo organizativamente. Sin embargo, nosotros que hemos estado haciendo las coberturas y comprobado los esfuerzos tecnológicos, y organizacionales, creemos que aún pudieran tener mayor repercusión, si la mayoría de los países que componen el continente americano tomaran más en serio la participación de sus atletas.

MAS APOYO MAS CRECIMIENTO

Un mayor énfasis en la competencia interna en nuestro continente,  pudiera elevar el nivel del Taekwondo americano,  tanto en combate como en formas.  La fortaleza en la organización de eventos, y una unión verdadera,   si todos los directivos que dirigen a los países e instituciones deportivas  hacen el esfuerzo de apoyar las iniciativas de alto nivel que se ofertan en Sudamerica, Norteamerica, islas del Caribe y Centroamerica.

PROXIMOS EVENTOS CON RANKING MUNDIAL EN AMERICA 

CONSIDERACIONES. Lo ideal para el contexto del Taekwondo americano, es que la mayoría de los países de América, tuvieran la posibilidad, aunque sea Bi-Anual de organizar un evento.

Estamos de acuerdo en que cada día organizar una competición,  requiere de mayores esfuerzos económicos, pero con el apoyo de los distintos países, la posibilidad de éxito es mayor.

FACTIBILIDADES. Además de Buenos Aires y San José, las ciudades de Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este, Santo Domingo, Bogotá, Rio de Janeiro, Miami, San Juan, Lima, Quito, Santa Cruz, Oranjestad, tienen amplias posibilidades de albergar eventos de cualquier magnitud, pero sin el apoyo de toda la familia del TKD internacional, sobre todo, de la misma gente de América, es poco factible hacerlo, sin representar problemas económicos para quien lo organiza.

REFLEXION. Es muy triste ver que hay eventos G1, tan bien organizados como los Open de Argentina, o el Open de Costa Rica, con arbitraje de calidad mundial, linda premiación, hecho con cariño para cubrir todos los detalles, e incluso más color que eventos fuera del continente, y que muchos prefieran irse a Europa donde indudablemente si se apoyan entre si, y por ello se mantiene la famosa constelación de eventos en Holanda, España, Bélgica, Alemania, Austria, Francia.

Entonces; ¿cuándo los eventos nuestros de América tomarán mayor auge?.

Sencillo, cuando los directivos entiendan que si no pueden organizar eventos, por lo menos  apoyen a los que si tienen esa posibilidad enviando delegaciones, pasando la información y dando los avales necesarios para la asistencia de clubes, asociaciones, ect.

DESARROLLO. Otra situación se presenta con los eventos que no tienen Ranking mundial, los cuales captan otro público. A los torneos, seminarios, campamentos de orden abierto, de igual manera debe otorgársele apoyo, pues de allí nacen y se destacan los deportistas en categorías menores, los que no tienen GAL, los que aún no buscan ranking.

Mientras más torneos existan, eso sí, bajo las supervisión de las Federaciones, más aumentará el flujo de nuevos talentos para este lado del continente, un continente que ha cedido espacios con Africa en cuanto a medallas olímpicas y mundiales, en los últimos 4 años.

EVENTOS QUE REQUIEREN EL APOYO DE TODA AMÉRICA AHORA EN 2018. 

DESCARGA INVITACION OPEN DE ARGENTNA: invitacion argentina open

DESCARGA INVITACIÓN OPEN DE COSTA RICA: 2018 Invitacion en español Oficial

MAS EVENTOS…DETALLES, APOYEN…

ULTIMA HORA!!! Eventos Internacionales Promocionados por Mundotaekwondo.com


CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM