EVA CALVO 2
Eva Calvo en su mejor momento

La española Eva Calvo se está ganando un espacio importante en el mundo del Taekwondo WTF,  al haber dominado sin complejos la prueba del Gran Prix G-4, celebrado recientemente en Manchester (GB), en los 57 kg, siendo la quinta  vez que vence, por ejemplo a la actual campeona olímpica de Londres 2012 de esa división, la británica, Jade Jones.

Con este pergamino, Calvo suma cuatro (4),  las veces que se ha consolidado como la Jefa de los 57 kg en esta competencia del  orbe denominada Gran Prix, torneo  que reúne a la crema y la nata, o a lo mejor del Taekwondo global, títulos que no ganó por suerte, sino por una tremenda determinación que la envía directo al Gran Prix de México G-8.

Mundotaekwondo.com accede a Calvo en esta oportunidad para hacerle algunas consultas, ya que sin duda consideramos que desde la perspectiva estadística, y de los pergaminos que ostenta, creemos que se trata de  una futura medallista olímpica de Rio 2016.

M.T-. Un gran triunfo. ¿Cómo te sientes al lograr otra medalla de oro en un Gran Prix?

E.C-. Estoy muy feliz con esta victoria, no sólo por el oro sino por los puntos que significa. Aún quedan muchos campeonatos, pero 40 puntos son muy importantes para mantener mi puesto en el ranking.

M.T-. Sorprendente. ¿Cuál es el próximo reto?

E.C-.  El próximo campeonato es el Grand Prix final que se celebrará en México, ¡espero que salga bien!

M.T-. ¿Cuál ha sido la clave para derrotar en varias ocasiones a la actual campeona olímpica Jade Jones, y de paso cómo te sientes al derrotar a la que en el papel es la máxima de esa división en la actualidad?

E.C-. Bueno, ya son 5 victorias las que llevo contra ella y no es novedad que nos enfrentemos. Es cierto que es la rival más fuerte del peso, pero ya nos conocemos mucho, los combates son muy igualados y cualquier error supone la victoria de la otra. Creo que no hay ninguna clave, sino mucho trabajo.

M.T-.¿Qué significa para ti la palabra Rio 2016?

E.C-. Es el objetivo a largo plazo que nos hemos propuesto mi entrenador y yo. Sin embargo trabajamos con objetivos más cercanos para ir puntuando campeonato a campeonato.

M.T-. ¿A quiénes le agradeces esta cadena de triunfos?

E.C-. Detrás de estos triunfos hay mucha gente trabajando junto a mí . Querría agradecer todo lo que hace por mí a la Federación Española, especialmente a la directora técnica Elena Benítez y a mi coach Marco Carreira. También, por supuesto, a mi entrenador José María Martín Del Campo. Y, por último, a mis compañeros y mi familia que son a los que más hago sufrir.

M.T-. Por favor, envía un saludo a la comunidad del Taekwondo internacional que te sigue y admira.

E.C-. Un saludo a toda esa gente que trabaja y se sacrifica por un sueño! Recordad que nada es imposible.

M.T-. Muchas gracias por tu cortesía, esperamos que sigas adelante con esos proyectos.

VIDEO FINAL EVA CALVO VS JADE JONES

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com