La Unión Europea de Taekwondo una de las Uniones Continentales de Taekwondo Mundial más exitosas pretende que los países más débiles de ese continente tengan mejores resultados y puedan competir con las potencias.

Cómo es público, Europa tiene en Rusia, Italia, Gran Bretaña, Francia, España y Turquía, sus países con más nivel olímpico en las últimas décadas, sin embargo la Unión Europea pretende que aumenten las medallas.

Estos e

quipos profesionales con personal altamente calificado y tecnologías de vanguardia han logrado resultados exitosos.  Sin embargo, dentro de Europa, los países más pequeños no tienen el presupuesto para crear las condiciones para un entorno de entrenamiento de élite necesario para competir contra los países ganadores de medallas en las más altas competencias internacionales. 

ETU está actualmente buscando un entrenador que tenga la visión de liderar el lado técnico del ETPC proporcionando entrenamientos, creando programas de entrenamiento para los participantes, perfil de atletas y otros trabajos relevantes. 

El Centro Europeo de Rendimiento de Taekwondo (ETPC) es parte de ETU y se enfoca en (pequeñas) federaciones miembro europeas con atletas que tienen la ambición de lograr resultados al más alto nivel internacional.  Juntos, estos países pueden lograr una masa crítica para convertirse en un país más exitoso al final.

Descripción del trabajo


El entrenador es responsable del desarrollo de élite de los atletas y guía al atleta y a sus entrenadores a la competencia internacional.  Por lo tanto, la tarea principal del entrenador es el apoyo e instrucción de los atletas durante los campos de entrenamiento.  En cooperación con la gerencia de alto rendimiento y los entrenadores nacionales, el entrenador debe desarrollar y mejorar a los atletas y establecer las calificaciones requeridas para que los atletas se conviertan en atletas de élite.

Carlos Hernández (MT).

ETU. Información.