VENEZUELA-. El pasado sábado 28 de noviembre en la ciudad de Acarigua-Portuguesa, Venezuela, más de 500 atletas de las categorías Infantil, Cadete, Junior y adulto, provenientes de todo el país se dieron cita a la V Copa que organiza la Fundación Taekwondo para Todos.

El ex seleccionado nacional, Carlos Curbata, promotor de esta actividad,  indicó sentirse complacido por la presencia de numerosos clubes del país, expresando además la satisfacción de lograr consolidar esta Copa nacional.

carlitos 1
El evento tuvo el respaldo del master Douglas Salcedo, presidente de Aso. Portuguesa, así como de los jueces estadales y nacionales de dicha organización.

“Estamos muy satisfechos por como se ha venido desarrollando esta competencia, que tiene como objetivo brindar oportunidad de copetencia a los jovenes que vienen en ascenso. Agradezco a la familia del Taekwondo nacional por apoyarnos, felicito a los ganadores y aplaudo a nuestro equipo de organización por su mística”, dijo Curbata.

Añadió que a través de la Fundacion que preside Taekwondo Para Todos, tiene previsto continuar trabajando en un plan de promoción del TKD venezolano, el cual incluye seminarios, eventos, entre otros.

Dato: El torneo se realiza por 5 to año consecutivo. El Comité Organizador entregó lindas medallas y diplomas a los ganadores. Se usaron 5 canchas. Tuvo divulgación mundial.

copa 8

Reconocidos

El comité organizador entrego un presente como reconocimiento al Maestro Hung Ki Kim, Presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, por el Apoyo incondicional a la Fundación Taekwondo para Todos, igualmente al Maestro Luis Vargas de la escuela UFT por su trayectoria como atleta categoría Master y como entrenador siendo un fabricador de talentos y grandes campeones glorias del tkd venezolano como Dalia Contreras y Nohemar leal.

george kahakajian

George Kahakajian, maestro del club Taekyon-Lara, miembro del salón de la Fama del Taekwondo Mundial, felicitó al Comité Organizador de la Copa, por tan excelente organización, al tiempo que recibió un reconocimiento por su trayectoria en esta disciplina. “Carlos Curbata no solo fue un excelente competidor, sino ahora demuestra con hechos que no se quedó en el tiempo de glorias, sino que propone y gerencia muy bien”, dijo el maestro Kahakajian.

PIC_0354
Franco Miraldo, logró plata en CAC. México 2015

En el interín de esta competencia también se reconoció al atleta de la selección nacional juvenil Franco Augusto Miraldo Passarrelli, doble medallista de plata en Juegos Centroamericanos Escolares – Armenia 2013- México 2015. “Estoy muy agradecido con esta distinción que me motiva a continuar trabajando”, resaltó el joven de 17 años.

Además se entregaron trofeos de motivación y reconocimientos a atletas femenino y masculino de Apure (Victoria Guevara) y de la Escuela Rion Pali de Caracas (Francisco Velásquez) respectivamente como mejores atletas de desarrollo.

Proyectos

Curbata señala que para este 2016 la fundación tiene previsto arrancar con un plan de promoción del Taekwondo a nivel nacional con la incorporación de ex atletas de la selección nacional, glorias del TKD venezolano a nivel nacional e internacional, que pronto darán a conocer.

Los resultados del campeonato son los siguientes:

 

En la categoría Festival los ganadores fueron los siguientes:

  • Escuela Kabir Torres – Aragua

  • Escuela Pozones 3 – Barinas

  • Escuela Pal Li – Lara

  • Escuela Gustavo Alvarado – Guárico

En la categoría Junior los ganadores son los siguientes:

  • Escuela UFT –Lara

  • Escuela Ge Melo – Cojedes

  • Escuela TaeGuk Piritu – Portuguesa

  • Escuela Guillermo Rodríguez – Aragua

  • Clubes con resultados: Club Pozones 3 – Barinas, Cartaekwondo-Miranda, Rion Pal Li – Ccs, UFT-lara, Kabir Torres- Aragua, Guillermo Rodiguez-Aragua, Pal Li-Lara, GE melo – Cojedes, Gustavo Alvarado – Guárico , Taekyon – Lara, San Jose – Lara, Korio – Lara, Uetd Edgar Viña Apure, Shendo-Falcón, Pal-Li-Lara, Uetd Portugiesa, Kwansu, Kumgan, Mon phali, Palmok Turen, Taeguk Pitit  

Gran apoyo.

La Fundación hace un agradecimiento a los Jueces Árbitros, Regionales y Nacionales que asistieron al evento, a la Asociación de Taekwondo del Edo. Portuguesa, al Instituto de Deportes de Portuguesa, a los patrocinadores en especial la empresa Inversiones Néstor Lizcano por su apoyo, a la página web más importante de habla hispana en la actualidad www.mundotaekwondo.com y al corresponsal, Luis Zambrano por la Cobertura de todo el campeonato.

GALERIA DE FOTOS DEL TORNEO

copa 15

copa 7

copa 6

copa 5

copa 13

copa 12

copa 11

copa 10

copa 9

copa 16

copa 18

copa 19

copa 20

copa 21

copa 22

copa 23

copa 24

copa 25

copa 26

copa 28

copa 29

copa 30

copa 31

copa 32

copa 33

copa 35

copa 36

copa 39

 

copa 44

copa 45

copa 47

copa 48

copa 49

copa 50

copa 51

copa 52

copa 53

copa 54

copa 55

copa 56

copa 57

copa 58

copa 59

copa 60

copa 61

copa 62

copa 63

copa 64

copa 65

 

copa 66

 

copa 69

copa 70

copa 71

copa 72

 

Luis Zambrano (Mundotaekwondo.com-Portuguesa)

Edición: Mundotaekwondo.com