Seguimos buscando aquellas figuras que en el futuro pisarán el territorio de la gloria. Aquellos jóvenes que mañana serán hombres del Taekwondo Elite, y escalarán a lo más del podio.

Hoy conversamos con uno de ellos, el medallista cadete del G1 de Argentina y el open de Costa Rica, el novel Felipe Olivero (Chile), quien con 13 años y un somatotipo asombroso, pretende llenar de medallas a esta hermosa tierra sudamericana que grita: chi,chi, chi, le, le, le en cada presentación deportiva.

M.T-. Hola campeón, ¿en qué categoría estás compitiendo?.

F.O-. Cadetes -61 Kilos

M.T-. ¿Desde qué edad compites?

F.O-. Entreno desde los 6 años y comencé a competir a los 11 años.

M.T. Oye campeón, ¿cómo te has preparado para obtener estos resultados internacionales?

FO-. Muy bien, yo practico desde los 6 años, comencé a entrenar con el equipo de atletas de mi club desde los 11 años. Trabajamos duro de Lunes a Viernes la parte física, técnica y táctica, y por lo general no me pierdo ningún entrenamiento para lo cual tengo todo el apoyo de mi familia.

MT-. ¿Cómo ves los cambios del reglamento? ¿Estás al día en esa área?

F.O-. La verdad me ha costado adaptar mi forma de combate al nuevo reglamento, pero trabajo duro para corregir detalles y así no tener desventajas con las faltas.

MT-. Cuéntanos, ¿cómo te sentiste en las contiendas internacionales de Argentina y Costa Rica?. 

F.O-. Muy nervioso por ser mi primer torneo internacional y sin conocer el nivel de los taekwondistas de mi categoría en el extranjero. Pero al ganar mi primer combate ante Paraguay, me sentí con mucha mas confianza.

M.T-. ¿Qué tal los panamericanos de Costa Rica?

F.O-. Durante el Panamericano de Costa Rica tuve un duro combate con el representante de Honduras y los nervios me jugaron en contra, finalmente me quedé con el Bronce para mi país.

ORO EN COSTA RICA OPEN

  • Luego en el Open de Costa Rica tuve que corregir lo referente a las faltas y de esa manera no dar ventajas durante el combate.  En la final me enfrenté al seleccionado de USA Rocco Simonelli, donde comencé perdiendo 0-5 para luego repuntar y quedarme con la final y el oro con un 15-10.  Simplemente una experiencia que jamás olvidaré.

M.T-. ¿Cómo te ves en el futuro?

F.O-. Quiero seguir siendo parte de la selección nacional y uno de los mejores de mi categoría. Ojalá también ser un ejemplo para quienes están partiendo en esto como yo.

M.T-. Estas trabajando con el maestro Juan Carlos Aguayo, ¿cómo ha sido la experiencia?.

F.O-. Mi relación con el profesor es bastante cercana, entreno hace siete años en su academia y es él quien me ha formado deportivamente. Su método de entrenamiento es bastante completo y exigente. Siempre está al tanto de cambios en el reglamento y tendencias en los combates.

M.T-. ¿Cómo combinas tus estudios y el Taekwondo?

F.O-. Los horarios de estudio por ahora me acomodan, ya que asisto a un colegio de media jornada que me permite darle el tiempo necesario tanto a los estudios, como a mi entrenamiento.

M.T-. Nos gustaría, regalaras algunas palabras para mundotaekwondo.

 Felicitaciones al equipo de MundoTaekwondo por ayudar a difundir nuestro deporte para que así otros conozcan de esta disciplina. También agradecer por mantener actualizados a aquellos que entrenan y luchan por alcanzar nuevas metas. Solo puedo decirles, desde mi experiencia, que siendo perseverantes y disciplinados se logran cumplir nuestros objetivos. Como mi profesor dice: “se debe ir paso a paso quemando etapas”.

 

Por. Yuberth Rodríguez en Santiago de Chile.

MundoTaekwondo Chile.