La estrella de cine que protagonizó Tigre y dragón, Chow Yun Fat tiene grandes planes para su fortuna: Donarla a obras de caridad.

DESDE SUS HUMILDES COMIENZOS HASTA SU VASTA RIQUEZA Y SIN QUE LE AFECTE LA FAMA Y LA FORTUNA.

SU VIDA.

Chow Yun Fat nació en la isla de Lamma, Hong Kong, de una madre que era una señora de la limpieza y agricultora, y un padre que trabajaba en la compañía petrolera de Shell Oil Company. Chow creció en una comunidad agrícola, en una casa sin electricidad.

Se despertaba al amanecer cada mañana para ayudar a su madre a vender jalea de hierbas y pudín de té Hakka en las calles; por las tardes, se iba a trabajar a los campos.

Su familia se mudó a Kowloon cuando él tenía diez años, y a los diecisiete, dejó la escuela para ayudar a mantener a la familia haciendo trabajos tan dispares como botones, cartero, vendedor de cámaras y taxista.

Su vida comenzó a cambiar después de la universidad cuando respondió a un anuncio en un periódico, y su solicitud para ser actor en prácticas fue aceptada por una televisión local. Firmó un contrato de tres años con el estudio y debutó como actor.

Chow se convirtió en una cara familiar de las telenovelas que se exportaban internacionalmente.

El actor chino de 63 años dijo recientemente en una entrevista que planea donar toda su fortuna de 714 millones de dólares ($627,350/£563,400) a obras de caridad.

A pesar de su enorme riqueza, el actor lleva un estilo de vida muy sencillo, se dice que gasta sólo $800 HKD al mes en sí mismo. Eso es un poco más de $100 dólares. (€90/£80)

La esposa de Chow, Jasmine Tan, previamente reveló su patrimonio neto… y su plan de donarlo a varias organizaciones benéficas. Estableciendo su propia vía de caridad hace varios años, Jasmine apoya la decisión de Chow de dar su dinero a diferentes causas. Fuente: JayneStars.com

CUATRO DÉCADAS EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA NO HAN AFECTADO LA HUMILDAD DE CHOW

Activo en la industria cinematográfica desde hace más de cuatro décadas – Chow es más conocido en Asia por sus colaboraciones con el cineasta John Woo en las heroicas películas de género sangriento A Better Tomorrow, The Killer and Hard Boiled; y en Occidente por sus papeles de Li Mu-bai en Tigre y dragón y Sao Feng en Piratas del Caribe: En el fin del mundo.

Durante este período Chow ha acumulado una enorme fortuna, y se estima que su patrimonio neto es de $5.6 mil millones de HKD, o $714 millones de dólares estadounidenses.

ESTILO DE VIDA.

Podría perdonarse a cualquiera por pensar que con esta enorme riqueza, Chow Yun Fat viviese un estilo de vida lujoso, que consistiera en coches caros y suntuosas mansiones.

En cambio, Chow se muestra bastante frugal – a menudo optando por tomar el transporte público y hacer trabajo de caridad en lugar de gastar dinero en sí mismo.

Chow reveló en JayneStars.com que solo gasta en si mismo $800 HKD (€90/£80) al mes.

Utilizó su teléfono Nokia de primera generación durante más de 17 años antes de cambiar a un teléfono inteligente hace dos años, sólo porque su Nokia dejó de funcionar.

Sin haber alardeado nunca, Chow ha solido ser visto a menudo comprando en tiendas con descuentos. En una ocasión dijo: “No uso ropa para otras personas.Mientras me sienta cómodo, es suficiente para mí”.

Chow pasa su tiempo libre realizando actividades saludables como el senderismo y el footing, y a menudo, cuando se le reconoce, se detiene y posa para las cámaras.

La esposa de Chow, Jasmine Tan, previamente reveló su patrimonio neto y su plan de donarlo a varias organizaciones benéficas. Estableciendo su propia vía de caridad hace varios años, Jasmine apoya la decisión de Chow de dar su dinero a diferentes causas.

Acerca de la razón por la que quiere donar su fortuna, Chow sonrió y dijo: “El dinero no es mío. Sólo lo mantengo a salvo por el momento”.

Expresando que el dinero no es la fuente de la felicidad, añadió: “Mi sueño es ser una persona feliz y normal. Lo más difícil en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cómo mantener una mentalidad pacífica y vivir el resto de tu vida de una manera simple y despreocupada”.

Comparte si te gusta que las celebridades usen su fama y riqueza para hacer el bien.

Fuente: JayneStars.com/Wikipedia 

Edición: Mundotaekwondo.com

#martialarts