MEXICO-. Muy contento y satisfecho lució el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, al certificar tras sendas actuaciones, que Cesar Rodríguez -58 kg, Saul Gutierrez -68 kg, y María Espinoza, más de 67 kg, califican entre los 6 mejores del mundo por ranking olímpico para estar calificados para Rio 2016.

“Los atletas hicieron un gran trabajo, ha sido un año duro, muy difícil para ellos, muchos no creían en que fuera posible y se logró el objetivo que era tratar de llegar a los seis mejores”, indicó a mundotaekwondo.com, Juan Manuel López Delgado.

Sobre el Gran Prix 2015, el máximo dirigente del Taekwondo azteca recalcó que es el mismo nivel que se verá en las olimpiadas, porque están presente los mejores.

“Saul, hace dos años fue un atleta invitado al Comité. Hoy se pierde de vista por sus resultados, es Premio Nacional del Deporte. Hoy en el Gran Prix, derrotó por segunda vez al campeón olímpico y mundial de su categoría. Cesar Rodríguez estuvo muy bien, María que es una atleta excepcional, y a todos ellos, los que están en el proceso, mi compromiso a continuar trabajando para ellos”, refirió que una de las satisfacciones más grande que tiene como dirigente, es recibir el cariño de los atletas.

Merecen atención

campaña mexico 1

Sobre la campaña que vienen desarrollando en manos de la Femextkd, “Menos Fútbol, más taekwondo”, López Delgado agregó que los atletas de Taekwondo de su país, demuestran con medallas y resultados que también tienen un gran valor, y que deben ser tomados en cuenta.

Siguen las actividades

copiarla 2

Culminadas las acciones del Gran Premio del Taekwondo mundial, se viene el acto de premiaciones de los mejores de este deporte, la cena de Gala, y el martes dará inicio a la Copa del Mundo, evento que promete una gran intensidad de emociones.

CH.
G.P.