puerto rico bandera

(San Juan, Puerto Rico) – Para un atleta volver al escenario deportivo donde despuntó a nivel internacional alcanzando los logros más altos en su deporte es gratificante. Así se siente la extaekwondoista Ineabelle Díaz a tres días de su reencuentro con la historia por llevar al coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el 2nd International Open Taekwondo Ineabelle Díaz.

El escenario deportivo del evento internacional fue donde la olímpica ganó su primera medalla de oro durante el Campeonato Panamericano de Taekwondo en 1990. Desde ese entonces, la doradeña siguió cosechando gloria deportiva hasta ser exaltada al Salón de la Fama Internacional de Taekwondo (2013) y al Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño (2014).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Será un momento brutal. Ya me estoy poniendo sentimental. Trabajamos para darle a los niños y niñas un espectáculo de taekwondo que puedan vivir la experiencia que yo tuve en el Rubén Rodríguez en 1990. Yo quiero que allí salga un o una Ineabelle Díaz mejor de lo que yo fui”, indicó Díaz, quien es master de taekwondo desde 1993 en IDS Taekwondo Academy en su natal Dorado.

La segunda edición del abierto contará con la participación de sobre 500 niños y niñas de escuelas de Puerto Rico, Curazao, Aruba, Santa Cruz, Islas Vírgenes y Estados Unidos. Record que sobrepasa la asistencia internacional de la primera edición celebrada en el 2014 donde dijeron presente México y Estados Unidos.

COMPETENCIA

Las categorías a competir son formas (Poomsae) individual, pareja, trio y equipo; combates (Sparring) en infantil, cadetes, juvenil, adulto y elite con peto electrónico; categoría para población especial en formas, combate, rutina de patadas y rompimiento de tabla.

El momento estelar de la competencia lo tendrán los combates TK-5 nivel infantil y cadete. Es el espacio donde se verá la rapidez de ambos contrincantes subir al ring y pelear hasta que se cumplan las cinco peleas por equipo a un máximo de 10 minutos. Al equipo campeón de cada categoría se le dará una Copa y un premio metálico de $300.00.

inea 2

“El TK-5 llamará la atención de todo el público. Estos ocuparán el ring octagonal de siete que tendremos. Es un ring que se asemeja al de unos Juegos Olímpicos. Es una competencia llena de adrenalina que van a disfrutarse”, explicó la olímpica 2004, quien alcanzó la quinta posición para una atleta compitiendo por Puerto Rico hasta que Mónica Puig marcará la historia con la medalla de oro en Río de Janeiro.

PREMIOS

TK5 Curacao Nov 20142014_00183

Además de la premiación individual para los atletas, se otorgará un trofeo a la primera y segunda escuela de mayor participación en el ámbito local e internacional. Y, se destacará la labor del mejor árbitro femenino y masculino.

La dirección técnica del abierto estará en manos de la primera mujer árbitro internacional de Puerto Rico y con participación de jueceo en Londres 2012 y Río 2016, Neydis Tavarez. La supervisión del arbitraje estará bajo el juicio de Edgardo García, director de Árbitros de la Federación Puertorriqueña de Taekwondo.

   LABOR SOCIAL.

niños open 8

La entrada al evento será de un donativo de $5.00 a excepción de niños menores de cinco años de edad. De la recaudación se donará, por segunda ocasión, una partida al Comité Olímpico de Puerto Rico para el fondo de becas a atletas que buscan el sueño olímpico.

La primera edición del Internacional Open Taekwondo Ineabelle Díaz se celebró en noviembre de 2014 en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

Para más información acceder al fan page 2nd International Taekwondo Open Ineabelle Díaz.

afiche ineabelle
Ineabelle Diaz en acción:

Link: COPUR Campaña Mujer Marca COPUR

.