MEXICO-. Tras haber conseguido 4 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce, para acumular una puntuación final de 36 unidades, la selección del Estado de México se convirtió en la Campeona del Nacional Preselectivo de Adultos de taekwondo, evento que se llevó a cabo en las excelentes instalaciones del Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

Santiago García de León, fue el deportista que con su medalla de oro en la categoría fin, le dio el título al Estado de México, después de haber derrotado en un emocionante enfrentamiento a Gustavo Octavio Villa de Puebla, quien por cierto termino muy lastimado de su pie izquierdo y tuvo que ir al hospital.

La segunda posición fue para la selección de Nuevo León que consiguió 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, para totalizar 27 puntos. Por su parte el representativo de Veracruz se quedó en la tercera posición tras haber conseguido 2 medallas de oro y 1 de plata con una suma de puntos de 17. Jalisco se ubicó en la cuarta posición con 14 puntos, producto de 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce, mientras que el Distrito Federal se ubicó en el quinto peldaño al haber ganado 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Más de 500 competidores representantes de las 32 asociaciones estatales y del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Laguna, que se dieron cita para tomar parte en este importante evento deportivo que es preselectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El profesor Cruz Antonio Ángeles, Presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México se mostró muy contento por el resultado, el cual lo atribuye al buen trabajo que se está haciendo en esa entidad. “Este título se debe a todos y cada uno de los mexiquenses, principalmente los deportistas y los entrenadores, ellos han trabajado muy fuerte, también se debe a la gran unidad y armonía que prevalece en el Estado de México, afortunadamente en el EDOMEX, todo mundo esta jalando parejo y están conscientes de la importancia que tiene para todos nosotros el estar federados y trabajar de la mano con las políticas que emanan de la Federación Mexicana de Taekwondo”. Dijo el profesor Cruz Antonio Ángeles.

1901206_10152189957698703_83368214_n
Un espectacular escenario de competencia en Queretaro
MEXICO COPA CINTAS NEGRAS
El evento tuvo convocatoria internacional

Para este domingo continúa la fiesta del taekwondo en Querétaro, con la realización del Festival Internacional de Cintas Negras, en donde participaran las selecciones de Perú, Honduras, Chile y Estados Unidos, además de la participación de más de mil competidores en las categorías pequeñas de todas los edades y los grados.

Femextkd