maria2
María Espinoza

 RUSIA-. Inmersos en el entrenamiento deportivo, los retos, y la experiencia de ser campeones y medallistas olímpicos, un buen grupo de competidores que han ganado medallas olímpicas en Beijing 2008, Londres 2012, siguen el reto de estar en RIO 2016.

Por ello, han competido los últimos 4 años bajo un sistema de puntuación o ranking, mecanismo creado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), para tener seleccionados a los mejores atletas posible en las olimpiadas de RIO 2016.

Para esta recta final que significa el año 2015, están en carrera numerosos medallistas olímpicos que buscan consolidarse en la historia. Por ejemplo en las series de GRAN PRIX, el número máximo de atletas por categoría de peso es de 31 de los mejores en base al ranking actualizado WTF Cat. Olímpica, sin embargo, la sede aumenta 1 elemento más como anfitrión. La cuota máxima por asociación nacional es de dos atletas por división de peso.

joel
Joel Gonzalez

 

Campeones olímpicos: Estados Unidos, Steven López, Sidney 2000- Atenas 2004.

 Turquía Servet Tazegul en Londres en -68kg; De España Joel González Bonilla en Londres en -58kg; De Corea, Dong Min Cha en Beijing en -80kg; y Carlo Molfetta de Italia en Londres en + 80kg. Jade Jones de Gran Bretaña en Londres en -57kg; De Corea Kyung-seon Hwang tanto en Beijing y Londres en -67kg; Serbia Milica Mandiz en Londres en + 67kg; y de México María Espinoza en Beijing en + 67kg.

milica mandic
Milic M

 

 

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com