El Taekwondo virtual o simulado podrá reunir en una misma ciber realidad, tanto a deportistas profesionales como aficionados de toda España a través de la tecnología que simula un combate de competencia.

El anuncio lo hizo el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Maestro, Jesús Castellanos, durante el Open de España 2024, donde Daedo presentó un stand de demostración, estando presente además el vicepresidente de la Federación, José Antonio Solano, Philippe Bouedo (WT), Ismael Bernabal, Antonio Navas, entre otros directivos de España.

El deporte virtual utiliza una tecnología única de seguimiento de movimiento, creando un campo de juego equitativo para que aquellos con todas las capacidades físicas participen en combates uno a uno y sin contacto.

Para Daedo, principal marca de Artes Marciales y Deportes como el Taekwondo, Karate-Do y Judo, el desarrollo de los deportes virtuales es un elemento clave de la Agenda Olímpica 2020+5 y por eso, se han convertido en distribuídores.

Vamos a desarrollar eventos en el país

Estamos encantados de que Virtual Taekwondo pueda incorporarse en los programas de competencias de la Federación, alineados con nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad. Además permite que personas de todas las edades, géneros y habilidades participen mientras se mantienen físicamente activos», explicó Castellanos.

Combate entre sexos

Elena Benitez, DT de la Federación y José Antonio Solano, presidente de la territorial de Murcía, se atrevieron a brindar un histórico combate en La Nucía.

La campeona del mundo 1999 y olímpica 1992, incluso calentó y se divirtió un montón, mientras que en el combate hizo desplazamientos y patadas -incluso con jean-. Por su parte, Solano, hasta un abrazo virtual dio a su rival.

El equipo de Mundotaekwondo.com también se animó a luchar ataviado de ligeros implementos, como mascara virtual (tipo lente) una especie de manubrios en las manos, y correas con puntos digitales en las piernas.

«Te hace mover el cuerpo en distintas direcciones, aplicar desplazamiemtos, patadas y golpes, quemar calorías a la vez que te pone alerta«, dijo Ricardo Hernández del staff de Mundotaekwondo.com