Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, sigue siendo noticia, esta vez,  demostrando que tiene un gran apoyo en el deporte español, no sólo en la parte interna de la disciplina donde fue reelegido en abril, sino que ha logrado un respaldo importante del Deporte en general, al ser designado por votos como  parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE).

El nombramiento a Castellanos fue realizado durante la asamblea extraordinaria que el organismo deportivo español celebró este miércoles en Madrid. Como Jefe del COE, se queda Alejandro Blanco, quien lleva varios años comprometido con el desarrollo del Deporte español.

GESTION

El Taekwondo español tuvo su clímax en los juegos Olímpicos de Londres, donde a través de Joel González, (oro), Brigitte Yague y Nico García (platas), lograron subir al más alto escalafón olímpico, también  en Rio 2016, los españoles lograron resultados importantes, con  2 medallas olímpicas, Joel González (bronce), y Eva Calvo (Plata),  y un diploma olímpico con el novel, Jesus Tortosa.

PROBLEMA JURIDICO.
Castellanos quien en los últimos meses ha afrontado una serie de cargos en su contra de presunta corrupción, también es vicepresidente de la Federación Europea de Taekwondo. El dirigente ha sostenido que las cuentas de la federación están auditadas y aprobadas por el Consejo Superior de Deportes y por el Comité Olimpico Español, y que lo demostrará judicialmente, además adicionó en una entrevista exclusiva a Radio Alicante, “que todo trata de una campaña en su contra”. 


CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

FOTO PORTADA: VOZPOPULI