España, una de las principales potencias históricas del Taekwondo mundial, será anfitrión este fin de semana de una gran fiesta deportiva, donde las hazañas, proezas y el reencuentro de los atletas serán los principales protagonístas.

Los reflectores estarán puestos sobre La Nucía, Ciudad del Deporte” sede del “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1” del 04 al 07 de abril de 2024, evento que reunirá a 1680 participantes, entre deportistas, entrenadores, referees, oficiales, de cuatro (04) continentes.

Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo informó que este próximo jueves 04 de abril comenzará esta gran fiesta del Taekwondo español. Detalló que las actividades se desarrollarán en los dos pabellones de La Nucía: Camilo Cano y Muixara, con la puesta en escena de todas las categorías y edades en acción; tanto en poomsae (Formas) como en kyrougi (Combate).

En la modalidad de Kyrougi trata de un open G1, preludio del Open de Serbia, puntuables para las Olimpiadas de París 2024. Asimismo, servirá de preparatorio para el Mundial de Poomsae en diciembre en Hong Kong, entre otros campeonatos.

En este tradicional Open europeo avalado por la Unión Europea de Taekwondo y la World Taekwondo,  participarán campeones de España, algunos seleccionados nacionales y olímpicos, atletas Elite y figuras emergentes de este arte-deporte que podrás seguir a través del Streaming del torneo.

Atletas elite de España, México, Francia, CIV, Alemania, Kazakistan, Noruega, provenientes de América, Europa, Africa y Asia, garantizaran un gran nivel competitivo en estas actividades del Open de España.

Más brillo

Los días de primavera en Alicante, además tendrán dos (02) importantes actividades; la Gala del Taekwondo español y la presentación del Demo Team de Kukkiwon, ambos reservados para el día 05 de abril, con la presencia de los más destacados actores del Taekwondo español, tanto WT como ITF, y los deslumbrantes coreanos con sus saltos y precisión de quirofano.

Categorías: Cadete, Junior, Senior, Master en las modalidades de Poomsae -Free Style y Kyrougi convencional. Jueces: Referees Internacionales.

Se estima la presencia de numerosos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, para lograr la repercusión a nivel mundial este “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1”.


Carlos Hernández / Ricardo Hernández

Foto: RRSS

Foto: Valentin Fina