ALICANTE. Con gran éxito de participación, de altísimo nivel deportivo y de organización, fue la puesta en escena del Nacional Junior (WT) y Nacional ITF, que  se cumplió con expectativas superadas este sábado 25 de mayo en Benidorm City.

Un pabellón de facilidades extraordinarias, albergó con cómodidad 10 áreas de competición,  donde se demostró un excelente  nivel deportivo, organizacional, con el desborde de entrega de los  deportistas de WT e ITF.

Las territoriales de  Valencia, Galicia, Cataluña y Baleares,destacaron con los resultados en Taekwondo WT, repartiendose los trofeos por equipos.

Balance positivo

La actual directiva de la REFT, estuvo atenta a cada detalle durante el torneo. En este sentido, el presidente de la REFT, Jesús Castellanos, precisó. «Tenemos un gran  equipo técnico,  voluntarios y de organización a cargo de las trabajadoras y técnicos de la federación,  que vieron recompensado todo el esfuerzo realizado después de varios meses organizando todo» dijo Castellanos Pueblas a mundotaekwondo.com.

Quiero felicitar a los 80 medallistas por el gran nivel deportivo y el espectáculo que dieron a los miles  de  espectadores on line y presenciales,  y por supuesto a los más de 800 participantes, entre las disciplinas de WT e ITF.

Crédito especial  a  los técnicos y clubes de España  por la entrega y pasión en lo que hacen cada día, sobre todo hacer natural que en un mismo escenario se tengan dos especialidades del Taekwondo, pero que al final se llaman de la misma manera, resaltó Castellanos, oficialmente presidente de ambas federaciones por regulación del CSD, pero que encontró en el maestro, Paco Fernando, Director de la ITF España, un estadísta.

Puntos de valor al evento

La mascota de la Real Federación Española debutó en Benidorm, llenando de alegría, emoción y diversión a los participantes, que aún estando concentrados en sus competencias, sacaron el tiempo para la foto.

La ITF presentó además la competencia inclusiva, generando aplausos a las gradas, que en esta ocasión se llenaron considerablemente.

Otro punto que resaltó en el evento, fue la tarima del trabajo operativo ubicada en el medio del pabellón y la colorida zona de Podio. (Ver video toma Drone).

Las medallas y trofeos resaltaron por su belleza, y fueron celebradas por todos los ganadores.

La presencia de un gran colaborador del taekwondo como lo es El edil de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Javier Jordá, quien acompañó la jornada con entusiasmo y alegría.

La visita del Gran Maestro holandes, Wim Bos, leyenda viviente del taekwondo ITF, que disfrutó este espectaculo, en nuestro particular, jamás visto.

«He venido a España desde mi juventud. Estoy sorprendido y emocionado de ver este gran torneo, donde el Taekwondo es el gran protagonísta. Sin duda, la actividad merece el apoyo de todos. Definitivamente, el Taekwondo es una disciplina universal que ofrece vida a quien lo practica«, resaltó.

Además de los atletas, entrenadores, estuvieron los más destacados jueces de España, así como se instalaron en el pabellón, miembros de la directiva de la REFT.

José Maria Pujadas (Secretario General), presidentes de las distintas territoriales españolas que también forman parte de la Junta Directiva REFT, destacando; José Antonio Solano (Murcia), Toni Navas (Baleares), Young Ki Seo (Asturias), Santiago Maroño (Madrid), Ismael Bernabal (Andalucía), Andrés Quintana (Canarias),  entre otros, quienes coincidieron en la importancia de esta categoría para el Taekwondo español.

Entrevista a Jesús Castellanos y Paco Fernando

Entrevista a la DT del Taekwondo español, Elena Benitez y al Director de Proyectos, Marco Carreira.

En la mira

Seguimos avanzando y desde hoy ya con vistas al próximo evento nacional que tendrá lugar el 14-15 de septiembre en la ciudad de Torrevieja  con los cadetes y Sub21 y alguna sorpresa más que en breve desvelaremos, cerró el presidente de la REFT.

Memorias de la competencia WT

Memorias fotográficas de la ITF

Las territoriales demostraron sus avances y mantiene en buena salud a la generación de relevo ruta USA 2028, que tendrá la responsabilidad de mantener a España como una de las principales potencias mundiales de la disciplina.

Resultados Por equipo
Campeones en la General Campeonato Nacional Junior 2024

1.Valencia 2. Galicia 3. Cataluña

Masculino
1.Valencia
2.Cataluña
3.Baleares

Femenino
1.Galicia
2.Valencia
3.Andalucia

Resultados Individual

Medios potencian eventos

Castellanos reconoció la  gran labor de difusión que ha tenido este evento en las RRSS, «gracias a grandes profesionales como Mundotaekwondo.com, De Pasión a Profesión, nuestra gente de prensa,  Pablo Patiño,  Marta Pujadas, Clara Gómez, Prensa ITF, entre otros«, refirió.

Nota: Ver más de 50 post con fotos y videos en nuestras redes sociales de la marca mundotaekwondo.com

Facebook: Mundotaekwondo.com / Instagram & Tik Tok: @mundotaekwondo / Twitter: @mundotkd / Youtube: @mundotaekwondo

Carlos R. Hernández M / Ricardo A. Hernández P.