MEXICO-, España es referencia mundial y olímpica de Taekwondo, sus logros internacionales se cuentan en cientos. El clímax español fue cuando capitalizó el título por equipos en Londres 2012, al participar en 3 finales.

En el seminario que organizó la FEMEXTKD, los días días 28 y 29 de noviembre, los españoles compartieron parte de sus secretos. A su vez compartimos impresiones con su Directora Técnica, la maestra, Elena Benitez.

_DSC1782

Los españoles realizaron su participación en el seminario que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento CNARD, el día  domingo 29 de noviembre, donde acompañaos por los atletas, Jesus Tortosa (campeón mundial juvenil, y bronce olímpico juvenil, además de bi campeón de Europa Sub 21, sub campeón del Gran Prix Manchester 2015), y la medallista mundial y múltiples veces ganadora del Gran Prix, Eva Calvo, acompañados por el técnico Marco Carreira.

Todos ellos acompañados por la maestra Benitez aportaron en cantidad para este evento mundial, donde los ibéricos se lucieron con un interesante y muy productivo entrenamiento que se basó en  ejercicios específicos para tener mucha habilidad en el área, esquivar los golpes y aprovechar el momento oportuno para atacar en el instante preciso, también trabajaron arduamente en los desplazamientos tanto laterales, como hacia delante y hacia atrás.

cabe destacar que durante la clase estuvo presente el campeón del mundo 2011-2013, Lee De Hoon de Corea, seleccionados de México y Portugal colaborando con la corrección de movimientos.

_DSC16413

_DSC1780
Finalmente se trabajó en la técnica y en la táctica, mismas que en la actualidad se pueden observar en el modelo del taekwondo en España, muy efectivas para el peto electrónico. España que ha tenido glorias deportivas como Brigitte Yague, Juan Antonio Ramos, José Pepe Márquez, José Sanabria, Jesus Tortosa, Angel Alonso, Elena Benitez, Jon García, Rosendo Alonso, Ireno Fargas, Joel Gonzalez (su máximo referente en combate), entre otros grandes competidores realizó una gran contribución a los presentes en este seminario TOP LEADERS.

_DSC1629
Entrenadores de España y Portugal

 

_DSC1617

 

_DSC1590
Elena Benitez, considerada una de las mejores atletas peso por peso del mundo de todos los tiempos, presente en el seminario. “Vaya es una estupenda idea que con gusto apoyamos. Creemos que estar acá brindando nuestro aporte, sirve para enriquecer el Taekwondo actual”, declaró a Mundotaekwondo.com

 

_DSC1585

 

_DSC1577

_DSC1574

Carlos Hernández

Gaspar Patiño

Mundotaekwondo.com