La selección nacional de Francia que competirá en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 realizó una concentración en Tenerife, España, en fase de preparación para la temporada olímpica.

Rosendo Alonso y Gulsah Alonso, entrenadores del equipo, dictaron este viernes una última sesión de prácticas en las instalaciones del Gimnasio Wharang en la localidad de Güímar, tras permanecer una semana en las Islas Canarias en una etapa primaria de preparación rumbo a Paris 2024.

Los atletas donde destacan campeonas mundiales, medallista olímpica y campeones de Europa, realizaron un trote previo en horas de la mañana, luego desayunaron para iniciar aproximadamente a las 11 am, un entrenamiento de patadas y movimientos tácticos.

Mañana sábado, el equipo Francés, Magda Wiet Henin, Althea Laurin, Cyrian Ravet, Souleyman Alaphilippe, Theo Lucien, Solène Avoulette, los entrenadores, Rosendo, Gulsah, el manager Yvan Frezouls, y el fisioterapeuta, Thibaud Freund, partirán a París donde permanecerán una semana. Luego viajarán a Corea para una intensa sesión de combate para estar listos para competir en el Turquía Open, uno de los eventos más grandes de Europa.

Rosendo Alonso, seleccionado como mejor técnico del mundo 2023 por la World Taekwondo, indicó sentirse emocionado con los Juegos Olímpicos. Cree que los atletas a su cargo tienen el potencial para hacer una excelente actuación en París.

Sobre el equipo, Alonso explicó que los atletas tuvieron unos días de vacaciones con plan de trabajo físico mínimo, y que se decidió venir a Tenerife para que los atletas inicien está campaña que termina en agosto «en buen clima y haciendo equipo».

Aun no se ha decidido, quien competirá en varones -68 kg, y damas +67 kg, mientras que ya se garantizó las posiciones de Cyrian -58 kg y Magda -67 kg en la nómina final.

Francia acogerá los Juegos Olímpicos este verano 2024 y su equipo de Taekwondo está dispuesto a dar una gran demostración en el palacio deportivo que albergará este magnífico torneo.

CH.