Los taekwondoínes olímpicos mexicanos, María Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y Saul Gutierrez,  llegarán en las mejores condiciones para competir en Río de Janeiro 2016, tras una aclimatación en Cancún.

 María Espinoza, quien es una referencia mundial de este deporte ha dicho que se siente tranquila y concentrada afinando los últimos detalles que se enfocan en cómo enfrentar a las competidoras que tendría en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde competirá el día 20 de agosto en la división de más de 67 kg, donde acumula la medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012.

Según el ranking mundial, Espinoza enfrentaría a Alora Eline, después pelearía ante una rival de Marruecos o República Dominicana, mientras que en semifinal es probable que enfrente a Jacqueline Galloway de Estados Unidos, y de pasar se encontraría en la final a la china Shuyin Zheng.

Por su parte, sus compañeros, Manjarrez, Navarro y Gutierrez,  tienen el reto de enfrentar los Juegos Olimpicos por primera vez, y para ello han tenido una extensa preparación que incluyó capitalizar 4 puestos dispensados por ranking mundial, luego de una gira de competencias.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM