
¿Cuál es el mejor sistema de entrenamiento?. Esta pregunta se la hacen tanto técnicos como deportistas, bajo mi punto de vista creo que todos tienen cosas buenas y no debemos pensar que el nuestro es el único válido.
Es decir, en nuestro rol de entrenadores e incluso atletas, hay que tener una mente abierta y tomar de cada sistema lo mejor, siempre y cuando funcione, además se adapte a la planificación que hagamos.
No debemos olvidar que hoy más que nunca el TAEKWONDO de competición es un deporte en constante evolución por lo cual no debemos olvidar dar una buena base técnica a nuestros deportistas, esto nos ayudará a poder adaptarnos a cualquier cambio en las normas y tendencias de la competición.
Estudiar, repasar, experimentar y probar nuevos sistemas de clase, así como ejercicios nuevos nos mantendrá en carrera al éxito. Eso sí, todos siempre basados en pruebas, test, y adaptaciones a la competencia bajo un modelaje real que a la postre consiga resultados.
Para cerrar, con la era del Internet y la super autopista de la información muchos entrenadores pueden conocer incluso algunas de las formas como entrenan las potencias actuales de la disciplina. Obviamente no publican todo, pero ciertamente de tanto material que se obtiene de las redes sociales, adicional al conocimiento propio y la innovación, la mente debe estar siempre abierta para utilizar la palabra clave: adaptación.
Pedro Cardona
Entrenador Español.
Edición y aporte Mundotaekwondo.com