COREA-. Las discusiones emanadas desde el seminario de entrenadores que organiza la Federación Mundial de Taekwondo  (WTF) en Corea,  que tienen como objetivo,  avanzar en las mejoras de este Arte-Deporte,  “han sido muy sinceras y animadas”, lo que representa un éxito parcial de este encuentro, pues se prevee que luego de este intercambio de ideas, se generen  cambios.

Una vez se concluya este foro, las posiciones de los comités ejecutivos y técnicos serán presentados al Consejo de la WTF y la Asamblea General de la WTF en Burnaby, Canadá, en noviembre, en el marco del campeonato Mundial de Taekwondo WTF. Estos cambios se implementarán en el año 2017, dijo Jin Bang Yang, Director general de la WTF. 

EXPECTATIVAS.

Hasta ahora en este encuentro mundial se han compartido experiencias en el tema de preparación de los atletas, y el cómo los entrenadores han logrado tener equipos en la cima por varios años.

Por otro lado, los miembros de la WTF, están dando  información a los técnicos sobre la política de la WTF y la dirección en la que el deporte del taekwondo está tomando.

 

IDEAS. (De qué se ha hablado)

 

De innovar normas y reglamentos y el Sistema Protector y de puntuación (PSS) para hacer el Taekwondo   interesante y dinámicos,  justo y transparente.

 

Normas de competencia; sistemas (como las clasificaciones y los cabezas de serie); imagen del juego (tales como diseños de uniforme y presentación de deporte); y PSS.

 

La profesionalización de los árbitros; la posibilidad de añadir más categorías de peso (y / o una competición por equipos, además de los categorías individuales actuales) al programa olímpico; y el desarrollo de, y la inversión en, el PSS – con el objetivo de ser el PSS cambiar en respuesta a los requerimientos del deporte, y no al revés.

 

EDUCACION

 

Por otro lado, los coach del Taekwondo mundial,  están presentando temas tan variados como el establecimiento en el centro de formación y programas de gestión,  exploración de talento; el entrenador filosofías; y en la enseñanza de estrategias para diferentes categorías de competidores, como jóvenes y mujeres.

FEEDBACK

 

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de presentar sus listas de deseos a las autoridades WTF – la obtención de qué tipo de políticas que los entrenadores quieren de la WTF en términos de confort en el manejo de campeonato, etc.

 

Tener retroalimentación solicitada a los entrenadores, el Comité Técnico presentará una serie de cambios propuestos en el juego – en las cuatro categorías anteriores – al Comité Ejecutivo de la WTF, al final de la semana.

 

MUNDOTAEKWONDO.COM