Con la presencia de los entrenadores estatales y nacionales se llevó a cabo con éxito el “1er Foro Nacional de Entrenadores”, jornadas de trabajo  organizadas por la Federación Mexicana de Taekwondo.

La actividad  se realizó en Cancun, Quintana Roo del 14 al 16 de septiembre, contando además con la asesoría técnica del reconocido entrenador francés Philippe Pinerd, y la presencia del DT técnico nacional, Alfonso Victoria.

El foro tuvo como objetivo, el análisis del alto rendimiento del Taekwondo mexicano, la situación actual de la disciplina, al tiempo que se escuchó a los distintos técnicos estatales.

En el cónclave se aprovechó para hacer algunos reconocimientos a presidentes de Asociación, y también se celebró con aplausos la medalla de oro conseguida por el paraatleta, Juan García en los Paralímpicos Tokio 2020.

Raymundo González Pinedo, presidente de la FEMEXTKD pidió a los técnicos seguirse capacitando y consiguiendo talentos para el futuro del deporte mexicano.

El también candidato a vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo dirigió la actividad, sin embargo dejó que fueran los distintos coach regionales quienes tuvieran un rol protagónico en función de captar opiniones de las bases.

Próximo evento

México asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en el próximo mes de noviembre con una delegación que aspira conseguir algunas medallas, tomando en consideración el nivel de los competidores seleccionados.

Mundotaekwondo.com

Fotos: FEMEXTKD.