Los técnicos del Equipo Español José Jesús Márquez y Marco Antonio Carreira recibieron el diploma de que los acredita como Master en Alto Rendimiento, de manos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, tras concluir con éxito dos años de adiestramiento.

  El acto fue realizado el pasado viernes 11 de diciembre, donde José Jesús Márquez y Marco Antonio Carreira, alumnos de la promoción XIX, recibieron el diploma oficial de Master en Alto Rendimiento Deportivo expedido por la Universidad Autónóma de Madrid.

“Estoy muy satisfecho por este logro academico que buscaré trasnmitir en toda el área de trabajo que me compete al frente de las selecciones españolas”, dijo “Pepe”, bi campeón mundial de la especialidad de Taekwondo en los años 95-97.

Resumen:

Tras dos años de formación, 2011 y 2012, y la entrega de un trabajo de fin de Master en 2013 ambos lograron superar todas las pruebas y este viernes han recibido el justo reconocimiento a su esfuerzo.

Temas:

El trabajo final de investigación realizado por José Jesús Márquez fue: Efectos de la recuperación tras la fase de bajada de peso o “weight cutting” sobre la composición corporal y el rendimiento neuromuscular en taekwondo.

Por su parte Marco Antonio Carreira realizó el siguiente: Análisis de la percepción de las tareas de entrenamiento de taekwondistas de alto rendimiento.

En su discurso, Alejandro Blanco ensalzó el magnífico nivel de todos los alumnos de estas dos promociones, que entran a formar parte del selecto grupo de entrenadores que están contribuyendo con sus servicios al desarrollo del deporte de alto rendimiento español.

También mencionó, refiriéndose al taekwondo, que no le sorprendía para nada el hecho de que algunas disciplinas olímpicas con una representación de tan sólo tres deportistas en los JJOO de Londres 2012 hubieran sido capaces de conseguir tres finales olímpicas.

El Master en Alto Rendimiento Deportivo que organiza el Comité Olímpico Español en colaboración con la Universidad Católica de San Antonio en la actualidad, y hasta su edición número XX (2012) con la Universidad Autónoma de Madrid, se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la alta competición deportiva, como demuestra el gran número de entrenadores españoles y extranjeros interesados en cursarlo.

José Jesús Márquez Sánchez

españa 2
Formación Académico – Deportiva
• Maestro Especialista en Educación Física. Universidad Autónoma de Barcelona 2001
• Master Alto Rendimiento Deportivo. Universidad Autónoma de Madrid 2012
• Master Alto Rendimiento Deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico. Universidad Católica de Murcia 2015
• Entrenador Nacional de Taekwondo. RFET 1999
• Cinturón negro 5º DAN. RFET 2004

Marco Antonio Carreira Corredoira

españa 3
Formación Académico – Deportiva
• Licenciado Ciencias de la Actividad física y el Deporte. Universidad de A Coruña 2002
• Master Alto Rendimiento Deportivo. Universidad Autónoma de Madrid 2012
• Master Alto Rendimiento Deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico. Universidad Católica de Murcia 2015
• Entrenador Nacional de Taekwondo. RFET 2000
• Cinturón negro 5º DAN. RFET 2010

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com