REUNION INEDITA DE ENTRENADORES IDOLOS PARTE 1.

Un éxito sin precedente en materia de comunicación, e intercambio de ideas se logró este lunes 20 de abril, cuando algunos de los más reconocidos técnicos de alto rendimiento de toda Iberoamérica sostuvieran un histórico encuentro On Line bajo la plataforma de Mundotaekwondo.com.

PRESENTACION INVITADOS.

Natalia Falavigna (Brasil), Jesus Tortosa (España), Philippe Pinerd (Fra), Julio Jova (Hon), Rene Forero (Col), Jean López (USA), Juan Moreno (USA), Gabriel Taraburelli (Arg), Juan Antonio Ramos (Esp) Rosendo Alonso (Esp), y Alfonso Victoria (Mex), brindaron cátedra con cada una de sus intervenciones, mostrando esa gran sensibilidad humana y alto conocimiento que tienen por este deporte, siendo puntuales en sus argumentos.

Al principio de la conferencia que fue guiada por el periodista Carlos Hernández permitió una presentación de cada uno de ellos donde se abordó en primera persona los momentos cumbres de cada uno, siendo realmente extraordinaria la lista de méritos de estas personalidades del mundo del Taekwondo.

La segunda parte se basó en el cómo están observando el tema del COVID-19, y en que forma están trabajando en sus respectivos países. También se debatió la temática del Taekwondo convencional, también llamado Old Taekwondo y el TKD con sistemas electrónicos. Los coach, la mayoría con experiencia en Juegos Olímpicos, tanto como atletas o como entrenadores, realizaron aportes creativos a los organismos de este deporte en función de hacer que el juego cada día sea más espectacular y libre de errores.

ADAPTATE O MUERES.

Todos los coach coinciden en que es muy positiva el avance de la tecnología y la innovación que ha tocado hacer en el TKD para mantenerse como deporte olímpico, pero no niegan que deben hacerse mejoras en los petos electrónicos para su perfecto funcionamiento. Se recordó que en el pasado también habían combates que carecían de nivel y que en ocasiones también podían ser aburridos, es por ello que la teoría de una preferencia es subjetiva. En su mayoría aman el deporte y practican la premisa “adaptar o morir”.

Se abrió un interesante debate promoviendo dos aspectos puntuales, uno; la revisión de los sistemas electrónicos que permitan que técnicas como por ejemplo la patada semi circular al cuerpo (Bandal o Bi chaggy) directa entre sin problemas, sin tantas fallas. La otra observación como propuesta se basó en que el reglamento también sea discutido por técnicos de forma más sincera con los directivos y jueces de la World Taekwondo, en función siempre de mejorar la competición de Taekwondo como deporte.

VIDEO COMPLETO DE LA CONFERENCIA.