MÉXICO-. El curso panamericano de Coach,  dio sus primeros pasos el día de hoy 10 de marzo en el Hotel City Exprés de la ciudad de Aguascalientes, en el marco del  Selectivo ruta a Toronto. La actividad  fue acogida por alrededor de 60 entrenadores, siendo el prof Julio Alvarez de México el primer ponente de un día provisto para el conocimiento.

 

 Alvarez, uno de los entrenadores más consecuentes de ese país abrió varios temas, entre los que destacó el desarrollo técnico del atleta, factibilidades del entrenamiento, entre otros factores, ponencia que fue seguida por el cubano, Pedro E Gomez Castañeda, un reconocido teórico de la metodología quien trató las claves para tener el éxito competitivo en el taekwondo, culminando la jornada  el maestro y juez olímpico,  Myung Chan Kim, Director del Colegio de Árbitros de la Unión Panamericana de Taekwondo, quien se detuvo en revisar las enmiendas, realizar aclaratorias cambios del reglamento de competencia actualizado y dudas sobre el video replay.

curso panamericano 16
Master Myung Chang Kim, Jefe de jueces de PATU

 

 

Rangos de coach

Extraoficialmente se indicó que tanto la World Taekwondo Federation (WTF), como la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU),tienen previsto  implementar cursos de capacitación por niveles. Ejemplo. Coach Nivel 1 PARA g-1, coach nivel 2 para eventos panamericanos, coach nivel 3 para Gran Prix, y coach nivel 4 y 5 que son para mundiales y olímpicos, a los fines de que cada entrenador tenga licencia para dirigir a los atletas.
curso panamericano 12
Ji Ho Choi, y Juan Manuel López, presidente de PATU y de FMTKD, inauguraron el curso.
curso panamericano 1
Técnicos panamericanos

 

curso panamericano 15

 

curso panamericano (diplomas)
Así es la certificación

 

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com

Fotos: Colaboraciones-FMTKD

Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!