EN VIDEO: Todo lo que debes saber sobre el nuevo dobok camino a Tokyo 2020

Chiba, Japón. – Cumplidos los dos días del Test Event  olímpico y paralímpico camino a Tokyo 2020 en Chiba, en el evento denominado por la organización de los Juegos como “Steady Ready Tokyo”, la principal novedad en el taekwondo mundial se relaciona directamente con el nuevo dobok que la World Taekwondo aspira implementar a partir de la magna justa deportiva universal del próximo año, decisión que será tomada en diciembre en el marco de la Asamblea General en Moscú, Rusia.

Resultados: Test Event Taekwondo Tokyo 2020

La marca coreana (fundada en Italia) FILA, fue la encargada de confeccionar el nuevo modelo del dobok tras encuestas y reuniones junto al Comité Técnico y de Desarrollo, y el Comité de Atletas durante el Grand Prix 2018 y el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019.

– El uniforme fue exhibido durante el Campeonato Mundial Manchester 2019 en Inglaterra, este año.

Parataekwondo también tuvo su Test Event en Tokyo

El mismo tiene un diseño ergonómico en el pantalón, ajustado al cuerpo y que ha causado mucha polémica entre la comunidad del taekwondo mundial.

– Los protectores de manos (guantes) se proponen  como una protección completa, que cubre los dedos totalmente, similar al de karate.

https://www.instagram.com/p/B2-PS0Hgr6B/?utm_source=ig_web_copy_link

La próxima Asamblea General Extraordinaria de la WT, en Moscú, en el mes de diciembre, será el escenario para decidir si éste dobok será empleado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020.

La WT no ha aclarado aún si, de ser aceptado, el dobok será implementado sólo para el circuito competitivo.

-“Hoy probamos los nuevos uniformes de taekwondo para la competencia de pelea que mantienen nuestra tradición del uniforme de taekwondo blanco pero también usan nuevas tecnologías para mejorarlos para atletas y fanáticos”, señaló el presidente de la WT, Dr. Chungwon Choue.

– Lo que sí dijo la WT, fue que de ser aprobado, también este nuevo uniforme será utilizado también en el poomsae.

-La comunidad del taekwondo mundial ha expresado un rechazo importante en redes sociales por la puesta en marcha de esta, la segunda iniciativa previo a un escenario olímpico de cambio en la uniformidad, ya que antes de Río 2016, se implementó el tema de las banderas en el pantalón del dobok, algo que con el tiempo se fue diluyendo entre los competidores del circuito internacional.

– Algo que no se probó durante la realización del Test Event los días 27 y 28 de septiembre en Chiba, Japón, fue el sistema de cámaras 4D para Video Replay, sin embargo, el presidente de la WT, Dr. Choue, dijo que “las cámaras 4D también proporcionarán a los fanáticos de todo el mundo una experiencia de visualización como nunca antes, asegurando que sean juegos que nunca olvidarán”.

Por: Andrés Henríquez (@alejohtkd)