ESPECIAL. Venezuela pertenece al selecto grupo de equipos de Taekwondo que han logrado medallas olímpicas en varias oportunidades, además disfruta del Top 5 de mejores resultados de Juegos Panamericanos, todo esto en Kyrougy. 

Con el desarrollo de la modalidad de Poomsae en el ámbito de eventos del ciclo olímpico, tales como;  Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos,  “tenemos que trabajar más internamente esta especialidad”, dice el Maestro Antonio Aranguren, entrenador nacional de esta parte fundamental del Taekwondo.

Además agrega. “Por ello tenemos que cambiar la mentalidad del venezolano que sólo se acostumbró al combate. Nuestro compromiso con el país no se detiene a pesar de las dificultades, el gran maestro Hung KI Kim Choi junto con la comisión técnica y mi persona hemos establecido metas a mediano y largo plazo para hacer de nuestro país una potencia continental en el difícil arte del Poomsae”.

SE BUSCAN FUTUROS CAMPEONES DE POOMSAE

La Federación Venezolana de TKD, consciente de que hay que trabajar agresivamente ese tema organiza un campamento nacional con el objetivo de detectar, captar y seleccionar aquellos atletas de la modalidad Poomsae en el país.

Maestro Antonio Aranguren, técnico nacional de Poomsae de Venezuela.

“De acuerdo a los resultados de su evaluación puedan integrar la pre selección nacional en las categorías cadetes y juvenil. Para tal fin se estarán realizando campamentos en tres zonas geográfica del país, iniciando con la zona Centro Occidental los días 8 y 9 de junio y luego la zona Oriental los días 15 y 16 de junio”, explica detalladamente a Mundotaekwondo.com

VENEZUELA OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA 2017 EN POOMSAE CON LA ACTUACION DE YUNG HERNANDEZ

SELECCION CON FUTURO.

Nuestra meta inmediata es seleccionar a los atletas que participarán en los venideros Juegos Bolivarianos Juveniles 2020, y estoy seguro que vamos a encontrar potencial en estos campamentos”, asegura el maestro Aranguren.

A PESAR DE LA GRAVE CRISIS ECONOMICA QUE SUFRE LA MAYOR PARTE DE LOS VENEZOLANOS, EL TAEKWONDO SE MANTIENE TRABAJANDO Y CUMPLIENDO UNA AGENDA EN TODAS LAS CATEGORIAS. 

Aranguren dedicado a la especialidad de Poomsae nacional


Cronograma de la actividad.

Sábado 8 de junio
Evaluación de las siguientes capacidades: Rango articular del tren inferior y flexibilidad
Evaluación en la ejecución técnica de defensa, ataque y patada correspondiente a los Poom de los Poomsae de cada categoría.
Ejecución de los Poomsae: tae geuk 4, 5, 6, 7

Domingo 9 de junio
Ejecución de los Poomsae: tae geuk 8, Koryeo, Keumgang y Tae baek.
Evaluación de las siguientes técnicas obligatorias en Poomsae freestyle:
Número de patadas consecutivas (ap chagi)
Patada saltando (yeop chagi)
Patada con giro
Acrobacias con patada

El campamento preselectivo estará dirigido a atletas de las categorías cadete y júnior, éstos últimos, nacidos en los años 2005, 2004 y 2003.

CARLOS HERNANDEZ

FEVTKD (IMAGENES).

MUNDOTAEKWONDO.COM