ESPECIAL.-La potente selección de Taekwondo de la República Dominicana que cuenta con resultados olímpicos de Grand Prix, campeones de Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos está en serio peligro de asistir al preolimpico de la especialidad a realizarse en Costa Rica el próximo mes de marzo.

Una dificultad económica producida por una venganza de origen político, y lamentablemente sostenida por la ineficacia gubernamental deportiva del país, estaría alejando y distrayendo del sueño olímpico a competidores de la talla de Luis Pie, Bernardo Pie, Moises Hernández, y Katherine Rodríguez, todos medallistas internacionales con experiencia olímpica, quienes pudieran perderse la cita olímpica Tokyo 2020, por no tener los recursos para preparación y viaje a Costa Rica, lugar del preolimpico.

SITUACION

El caso es que el ex atleta Danny Vizcaíno, junto a otras dos personas, se han constituido en Federación Dominicana de Taekwondo, tras una seudo elección, y que ahora presuntamente en complicidad tanto con el Banco de Reservas como con la ONAPI, mantiene bloqueada la cuenta de la Federación, dejando a los atletas, entrenadores y personal de esta organización sin recursos para funcionamiento.

Así lo denunció públicamente el ex atleta, entrenador y presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho a mundotaekwondo.com y medios nacionales de la República Dominicana.

«Tras un bloqueo en nuestras cuentas por parte de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial y al Banco de Reservas no disponemos de recursos necesarios para garantizar preparación de los atletas que estarían participando por un cupo a Tokyo 2020, lo que es sumamente grave, por cuanto venimos de sumar resultados importantes al país», indicó Camacho.

Moises Hernández, ganador de medalla de bronce en Grand Prix 2019, es un fuerte candidato a clasificar en preolimpico en -80 kg.

La Federación Dominicana de Taekwondo se lució con el Clasificatorio a Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo en Marzo pasado.

DATO: Taekwondo de República Dominicana ha dado al país dos (02) de sus siete (07) medallas olímpicas, además de conquistar la única presea obtenida por el país en la última edición de los Juegos Olímpicos, Río 2016, a través de Luis Pie.

Se hace un exhorto a las autoridades deportivas del país, al Comité Olímpico Dominicano que respalde a los deportistas y haga respetar los dictámenes de Ley que ya han dado la victoria a la causa de la Federación que preside Francisco Camacho.

Añadimos anexos a los fallos jurídicos a favor de la FEDOTAE.

C

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM