ESPECIAL.-La potente selección de Taekwondo de la República Dominicana que cuenta con resultados olímpicos de Grand Prix, campeones de Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos está en serio peligro de asistir al preolimpico de la especialidad a realizarse en Costa Rica el próximo mes de marzo.
Una dificultad económica producida por una venganza de origen político, y lamentablemente sostenida por la ineficacia gubernamental deportiva del país, estaría alejando y distrayendo del sueño olímpico a competidores de la talla de Luis Pie, Bernardo Pie, Moises Hernández, y Katherine Rodríguez, todos medallistas internacionales con experiencia olímpica, quienes pudieran perderse la cita olímpica Tokyo 2020, por no tener los recursos para preparación y viaje a Costa Rica, lugar del preolimpico.
SITUACION
Así lo denunció públicamente el ex atleta, entrenador y presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho a mundotaekwondo.com y medios nacionales de la República Dominicana.
“Tras un bloqueo en nuestras cuentas por parte de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial y al Banco de Reservas no disponemos de recursos necesarios para garantizar preparación de los atletas que estarían participando por un cupo a Tokyo 2020, lo que es sumamente grave, por cuanto venimos de sumar resultados importantes al país”, indicó Camacho.

DATO: Taekwondo de República Dominicana ha dado al país dos (02) de sus siete (07) medallas olímpicas, además de conquistar la única presea obtenida por el país en la última edición de los Juegos Olímpicos, Río 2016, a través de Luis Pie.
Se hace un exhorto a las autoridades deportivas del país, al Comité Olímpico Dominicano que respalde a los deportistas y haga respetar los dictámenes de Ley que ya han dado la victoria a la causa de la Federación que preside Francisco Camacho.
Añadimos anexos a los fallos jurídicos a favor de la FEDOTAE.
C
CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM