Managua. Nicaragua está pasando por una crisis política, económica y social muy difícil  en su historia, pero son más las ganas de la familia taekwondista de ese país por dar mejores noticias a la audiencia mundial, que sin duda la celebración de la Copa Impacto 2019, llenó de alegría y deporte a la comunidad.

Y es que 410 deportistas, distribuidos en 200 infantiles y más de 200 competidores, entre cadetes juvenil y adultos acudieron al Polideportivo Alexis Arguello para disfrutar del Taekwondo en compañía de seleccionados de Nicaragua, Salvador, Costa Rica, Honduras.

FESTIVAL. Uno de los puntos más importantes del torneo es la atención a los niños que participan. Por ello, el Comité Organizador diseñó un programa para mediante la recreación los jovencitos entraran en calor. “Buscamos que los niños aprendan jugando. Que el torneo sirva para hacerlos sentir cómodos”, explicó el Master Dennis Berdugo, organizador de la Copa Impacto.

NICARAGUA TIENE POTENCIAL PARA HACER EXCELENTES EVENTOS, ESO QUEDÓ DEMOSTRADO CON EL MONTAJE DE LA COPA IMPACTO 2019.

Se entregaron en total 710 medallas ya que muchos participaban en 2, 3 y 4 categorías, además se hizo la categoría Festival Infantil donde los niños hicieron rompimiento, poomsaes y combate de los 03 a los 07 años obteniendo todos su medalla de oro cumpliendo el principal objetivo de la motivación.

Terminamos según programa el domingo a medio día para que las delegaciones que asistieron todas en Bus pudieran regresar a sus países de origen. Las competencias por equipos de TK3 una vez más fue el atractivo principal el sábado en la noche con juegos de luces y un ambiente muy competitivo, hubo 20 equipos compitiendo”, indicó el Master Dennis Berdugo. 

Berdugo aseguró que el éxito de la Copa Impacto 2019, es gracias al gran apoyo de los padres de familia del Taekwondo, los entrenadores y alumnos de las distintas academias que participan en este tipo de actividades. “Estamos muy complacidos por la culminación exitosa de este gran evento. Esperemos que para 2020 el año olímpico continuemos con esta gran fiesta“, refirió el referee internacional.

PETOS Y CASCOS ELECTRONICOS PARA LAS CATEGORIAS MAYORES 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com