La World Taekwondo sostendrá en los próximos días en Moscú (5 dic) una reunión del Consejo Extraordinario donde discutirán asuntos que de seguro tendrán un impacto directo en el futuro de nuestro deporte.

Para el presidente de la WT, Dr. Chungwon Choue, la idea es asegurar  «que estamos constantemente adaptándonos e innovando para el beneficio de nuestros atletas y nuestras Asociaciones Miembros. Estamos comprometidos a garantizar que entreguemos el mejor deporte para el Movimiento de Taekwondo y que hagamos una valiosa contribución al Movimiento Olímpico más amplio a través de iniciativas humanitarias y de consolidación de la paz«, indicó a través de su canal de comunicación.

TEMAS EN LA REUNION.

Las Pautas de Desarrollo 2020 WT tendrá en la Política contra la discriminación uno de los  elementos clave a presentar para su aprobación en la próxima Reunión del Consejo Extraordinario Mundial de Taekwondo.

El Desarrollo de las Asociaciones Miembros es una prioridad estratégica importante para el Taekwondo Mundial y la aprobación de las Directrices de Desarrollo 2020 WT en la reunión del Consejo del 5 de diciembre en Moscú es central en este sentido.

Al apoyar el desarrollo de las Asociaciones Miembros, World Taekwondo espera crear un ambiente aún más fuerte para el crecimiento del deporte a nivel de base y apoyar la mejora de sus eventos de élite.

La lucha contra la discriminación y la protección de los atletas es de suma importancia para World Taekwondo y la Política contra la discriminación refuerza el compromiso de la federación con la inclusión y la tolerancia.

En su reunión, el Consejo también seleccionará las ciudades anfitrionas para la Serie del Gran Premio, ya que World Taekwondo continúa disfrutando del gran interés de ciudades de todo el mundo para organizar sus eventos.

En los últimos años, World Taekwondo cambió su proceso de licitación para que sea más flexible a las necesidades de las ciudades anfitrionas y para asegurar un mayor diálogo.

Con Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, habrá informes sobre los eventos de prueba de taekwondo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como un informe sobre la competencia de uniformes recientemente probada para los Juegos Olímpicos.

El Consejo también revisará las enmiendas propuestas a una serie de reglas y procedimientos, incluidas sus Reglas de Finanzas, Reglas Antidopaje, Código Médico, Código de Ética y Reglas de Operaciones de Eventos. El Código de Ética se ha modificado en función de los ejemplos de mejores prácticas proporcionados por la Asociación de Federaciones Internacionales de los Juegos Olímpicos de Verano (ASOIF) e incluye actualizaciones relacionadas con conflictos de intereses, así como la recepción de obsequios y el deber correspondiente de informar y el deber de divulgación.

Carlos Hernández

Info. WT. 

Mundotaekwondo.com