#G2 #América

La Junta Directiva de PATU dirigida por el Lic. Juan Manuel López Delgado tiene una importante agenda de eventos internacionales categoría G2 para el continente en una política que garantice promover el TKD en distintas regiones y brinde oportunidades a los atletas de competir buscando puntos en el ranking mundial de la @worldtaekwondo.

Uno de los eventos más esperados es el Costa Rica Series que se realizará en #Centroamerica
16 al 19 junio.

Al respecto, la Federación Costarricense de TKD encabezada por Don Wilmar Alvarado,  continúa haciendo la planeación de este campeonato internacional, antesala del tradicional Open de Costa Rica 2022, reunión deportiva  que se ha convertido en el epicentro de grandes eventos en tierras americanas y que verá acción del 24 al 28 agosto en Heredia.

«Con tiempo a nuestro favor y la experiencia de campeonatos de este tipo nos hace gran ilusión presentar dos eventos al calendario de la Unión Panamericana de Taekwondo y la World Taekwondo«, argumentó Alvarado, vicepresidente de PATU por Centroamérica.

A Costa Rica por su gran belleza natural, al ser un país con una alta seguridad ciudadana le es muy atractivo para gente de EEUU, Canadá y Europa. «Tenemos un gran historial de eventos exitosos», refirió el  líder del TKD tico.

Adicional,  Wilmar Alvarado expresó su confianza que con los avances en vacunación y las normas de seguridad que se aplican en su país «se controlarán con éxito los riesgos de contagio de Covid19«, dijo Alvarado desde San José.

Cabe destacar, que Costa Rica a finales del 2020, fue el primer país en el mundo en crear un mecanismo de Bioseguridad para clubes.

Lic. Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com