Durante la reciente  reunión del Consejo Directivo de la World Taekwondo,  se produjo una impactante noticia con la intervención de la Unión Continental Panamericana.

Esto aconteció  tras el informe del Comité de Reforma ad-hoc para Panamerica, y las recomendaciones de la Comisión de Relaciones con los Miembros y Desarrollo, basadas en las conclusiones de los comités de Integridad y Jurídico de la World Taekwondo.

En ese sentido, se decidió que la situación justificaba la activación del artículo 9.3.1 de los Estatutos del Taekwondo Mundial para instituir una gestión provisional de emergencia de la organización, tal como lo señala una nota de prensa de la WT.

En todo caso, los estatutos referidos por la WT son el 9.3.1.

«En caso de incumplimiento grave de los Estatutos de WT o de las Reglas e Interpretación de la Competencia o de un fallo grave de gobierno, según determine el Consejo de WT por recomendación de la Comisión MRD,) riesgo de interrupción de las actividades de WT si se siguen los procedimientos estándar de suspensión y destitución, entonces: WT tendrá derecho a nombrar un sustituto de emergencia de la dirección de la UC».

Lineamientos

La World Taekwondo se ha comprometido a hacer que la organización cumpla con las mejores prácticas de buen gobierno.

Atentos.

Dependiendo del alcance de la investigación, la World Taekwondo prometió a través de este Comité de Reforma ad-hoc brindar más información al resto de los miembros de la comunidad del Taekwondo.

Hasta ahora, los temas por los cuales está institución estaría siendo investigada no han sido divulgados a la luz pública.

Sin pronunciamiento.

Por su parte, la World Taekwondo Panamerican (WTPA) -llamada también PATU-, a cargo de forma interina por el Dr. Helder Navarro (COL) se comprometió a dar una versión en las próximas horas.

Carlos Hernández (MT).