En Breve!!! Los mejores competidores de Taekwondo del mundo en Manchester

MANCHESTER. Los mejores atletas de Taekwondo se reunirán en Manchester, Inglaterra, para competir en el Campeonato del Mundo 2019 y los puntos de clasificación cruciales para la clasificación olímpica de Tokio 2020.

Alrededor de 1,000 competidores de más de 150 países, más un equipo de refugiados bajo la bandera  de la World Taekwondo (WT), competirán en 16 categorías durante cinco días, del 15 al 19 de mayo en lo que promete ser la cima de los eventos de Taekwondo, hasta ahora organizados. 

Maqueta del Venue del Mundial de Manchester.

Campeones mundiales, olimpicos, y continentales ya están aterrizando en Manchester con el objetivo de ingresar al máximo record del Taekwondo, y de paso agenciarse puntos claves para Tokyo 2020, uno de los anhelos y objetivos más claros.

Para otros atletas, este mundial representa consolidar sueños. Es el caso de Jade Jones, la británica ha logrado tres medallas de oro olímpicas, dos en adulta y una en juvenil. Ella no ha podido obtener el oro mundial, al contrario de su compañera Bianca Walkden, que es ya doble campeona mundial, y en GB, buscaría el tercer título, lo que la enviaría a un selecto grupo de triples campeonas mundiales.

during the Taekwondo contest at Cairoca Arena 3 on August 18, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.

El jordano Ahmad Abughaush sube a -74 kg y Cheick Sallah Cisse -80 kg,  Costa de Marfil, son campeones olimpicos activos. Se han mantenido compitiendo en sus respectivas ligas continentales. Ellos son parte de la Elite olímpica que quiere constituir su carrera con un oro mundial.

CHINA PODEROSO.

China tiene por primera vez en su historia un hombre estrella en Taekwondo. El actual campeón olímpico 2016 y mundial Muju 2017, Shuai Zhao, es considerado un gran favorito para su categoría -63 kg, división donde también está inscrito otro campeón mundial.

En efecto, Jaouad Achab de Bélgica sorprendió al mundo cuando en 2015 obtuvo el primer lugar, tras ese resultado se esperaba más de el. Aunque no pudo reafirmar su condición en Muju 2017, es un contendor de cuidado. Otro fenómeno presente en Manchester será,  Lovre Brecic de Croacia, y Carlos Navarro de México quien ha sido medallista de Grand Prix.

En femenino, China ofrece otra carte de prestigio. La campeona olímpica de Rio 2016, Shuyin Zheng. La gigante tiene en sus antecedentes haber dejado a Bianca Walkden en las semifinales de Río, pero Walkden ha dominado la mayoría de sus encuentros recientes desde entonces, además está en su casa.

Photo credit should read: Martin Rickett/PA Wire.

VA POR EL 4 TO.

Dae-hoon Lee, ha logrado ser medallista en todos los eventos posibles, siendo incluso el deportista que más dinero ha ganado con el Taekwondo, ya que ha ganado el Grand Slam de Wuxi, y al menos 14 Grand Prix. Lee,el incansable”  ha ganado tres medallas de oro en cinco campeonatos mundiales.

Tras una rivalidad interesante, su máximo rival para el mundial será el otro monstruo del TKD, el ruso Alexey Denisenko.

TIERRA DE GIGANTES.

Otra superestrella del Taekwondo que pudieran coartar el sueño a cualquiera, es Milad Beigi Harchegani, el gigante de casi dos metros, es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Azerbaiyán -80 kg.

Maksim Khramtcov

La estrella rusa Maksim Khramtcov campeón mundial de Muju 2017, también es firme candidato a repetir pero en -80 kg, donde se ha consolidado al ganar Grand Slam y eventos Grand Prix.

En +87 kg, el campeón olímpico de Río, Radik Isaev (Azerbaiyán) tendrá en el nigeriano,  Abdoul Razak Issoufou a uno de sus rivales. Anthony Obame de Gabón, plata olimpica,  pretenderá llevarse el oro. No se puede descartar  el coreano Kyo-don, el medallista indiscutible del peso medio y pesado de eventos mundiales y de GP.

 


DAMA EN ACCION.

Milica

En menos de 73 kg, se encuentra en muy buena forma la deportista de Serbia, Milica Mandic, campeona olímpica en Londres 2012, además en plan de posibles medallistas, la coreana Da-bin LeeNafia Kus de Turquía, y la mexicana Maria Espinoza.

AFRICA VS. EUROPA.

Otro choque que se espera en Manchester será en -67 kg, con la representante de Costa de Marfil, Ruth Gbagbi (campeona mundial, y de Grand Slam) ante  Lauren Williams, quien compite en su país, y viene de ganar dos mundiales juveniles y un gran premio.

Estos atletas antes nombrados forman parte de la Elite más grande el mundo en la actualidad, la mayoría con medallas olímpicas en sus vitrinas.

Taekwondoines Mexicanos forman parte de la figuras mundialistas en Manchester

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM