AUSTRALIA-. EL número 1 del mundo en los 80 kg, Aaron Cook (Isla de Man), venció por 3 era vez consecutiva al astro, Steven López (USA), hecho acontecido en el Abierto de Australia G-2, realizado este fin de semana en la ciudad de Sydney.
La primera vez que Aaron venció a Steven López fue en el año 2009 en Ciudad de México, donde le propinó un nocaut fulminante con la llamada técnica de tijereta, que consiste en enganchar el pie y guindado lanzar la otra patada. La segunda ocasión fue en el primer Gran Prix de Taekwondo en Gran Bretaña en el 2013, allí el pleito quedó 17×14, y la 3 era vez es en Australia, quedando el saldo 4×3.
“Ha sido un fin de semana excelente. Ahora vamos a otra meta que es competir en el Gran Prix en Kazakistan”, soltó Cook.
Por su parte, Steven López a sus 35 años sigue luchando por ser el único ser humano en la especialidad de Taekwondo de estar inscrito en unos 5to Juegos Olímpicos (Rio 2016), camino que traza día a día en la suma de puntos del Ranking mundial.
2do Encuentro en Gran Prix 2013
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com