Aron cook

AUSTRALIA-. EL número 1 del mundo en los 80 kg, Aaron Cook (Isla de Man), venció  por 3 era vez consecutiva al astro, Steven López (USA), hecho acontecido en el Abierto de Australia G-2, realizado este fin de semana en la ciudad de Sydney.

La primera vez que Aaron venció a Steven López fue en el año 2009 en Ciudad de México, donde le propinó un nocaut fulminante con la llamada técnica de tijereta, que consiste en enganchar el pie y guindado lanzar la otra patada. La segunda ocasión fue en el primer Gran Prix de Taekwondo en Gran Bretaña en el 2013, allí el pleito quedó 17×14,  y la 3 era vez es en Australia, quedando el saldo  4×3.

“Ha sido un fin de semana excelente. Ahora vamos a otra meta que es competir en el Gran Prix en Kazakistan”, soltó Cook.

Por su parte, Steven López a sus 35 años sigue luchando por ser el único ser humano en la especialidad de Taekwondo de  estar inscrito en unos 5to Juegos Olímpicos (Rio 2016), camino que traza día a día en la suma de puntos del Ranking mundial.

2do Encuentro en Gran Prix 2013

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com