MEXICO-. “Sin duda alguna el Dr. Choue nos está otorgando el aval del mundial juvenil debido a los buenos resultados que hemos obtenido como país en la realización de eventos internacionales, tomando en cuenta que México ha organizado el Mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de todos los tiempos tanto en combate como en Poomsae, realizados en Puebla 2013 y Aguascalientes 2014, respectivamente. Además de que en el 2014, la de México fue considerada y premiada por la WTF, como la MEJOR FEDERACION DEL MUNDO”.

mexico 01

Así lo expresó Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, luego de anunciar que su país será sede del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo en el 2016 y en donde se espera la participación de selecciones nacionales de por lo menos 120 países.

Juan Manuel López Delgado, hizo estas declaraciones en el marco de la Reunión Nacional de Comisiones, para Presidentes de Asociaciones Estatales de Taekwondo, que se llevó a cabo este jueves en el Auditorio José García Cervantes, de la Confederación Deportiva Mexicana.

Ante 32 Presidentes de Asociaciones Estatales de Taekwondo, el máximo dirigente del taekwondo mexicano, agregó que en su más reciente gira por Seúl Corea del Sur y en una de sus entrevistas que tuvo con el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo Dr. Choue, fue precisamente el Titular de la WTF quien pidió a México la realización del Campeonato Mundial, lo que significa una gran satisfacción para todos los mexicanos.


Mexico 03

El titular de la Federación Mexicana de Taekwondo realizo una invitación a todos los presidentes de asociaciones estatales a que ingresen su solicitud para la realización del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, esta será la segunda ocasión que se dispute en nuestro territorio un mundial juvenil, recordando que en el 2009 Tijuana fue sede y ahí los mexicanos Cesar Román Rodríguez y Carlos Navarro se proclamaron campeones mundiales.

EL TAEKWONDO DE MEXICO MÁS UNIDO QUE NUNCA

mexicanos

En otro orden de ideas, 32 de los 36 Presidentes de Asociaciones Estatales de Taekwondo se reunieron el pasado jueves 16 de abril del año en curso, en el Auditorio José García Cervantes de la Confederación Deportiva Mexicana para participar en una importante reunión de trabajo en donde se conformaron varias comisiones de trabajo a favor del taekwondo nacional.

Los profesores aprovecharon su presencia para mostrarle al LAE. Juan Manuel López Delgado, toda su solidaridad, apoyo al trabajo que está realizando al frente de la Federación Mexicana de Taekwondo, y que la ha llevado a convertirse en la mejor federación de todo el mundo, reconociendo a la FMTKD como el único organismo técnico nacional de taekwondo y que es reconocido por las máximas autoridades deportivas del país que son; la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, COM, así como por todos los Institutos Estatales del Deporte.

 

Aval Kukiwon

kukiwon

También se abordó el tema del trámite de certificados de Kukkiwon y por unanimidad se aprobó que la Federación Mexicana de Taekwondo continuará tramitando dichos certificados y para diferenciarlos de los demás que se vayan a tramitar en México y para que no se confundan, los certificados de Kukkiwon que tramitará la FMTKD llevarán un holograma oficial, mismo que estará avalado y respaldado por la Federación Mundial de Taekwondo y por Kukkiwon Internacional.

Por otra parte se habló de la Olimpiada Nacional de Taekwondo 2015, que se disputará en la ciudad de Monterrey Nuevo León, del 24 de mayo al 1º de junio del año en curso y en donde participaran única y exclusivamente aquellos deportistas que tengan en regla su documentación, es decir que cuenten con su RUF, RNCN, sin excepción alguna.

juan 2

El Anexo técnico y la Convocatoria de la Olimpiada Nacional, establece que la última fecha para haber revisado los documentos fue en los eventos regionales. Todos deben tener sus documentos en regla. Sea quien sea si los deportistas no tienen sus documentos en regla no podrán participar”. Dijo López Delgado.

Por otra parte Juan Manuel López Delgado dio a conocer que durante la Olimpiada Nacional del 2015 se utilizará el ranking nacional a fin de que los mejores deportistas no se enfrenten en la primer pelea y no sean eliminados de inmediato.

Finalmente el máximo dirigente del taekwondo azteca dio a conocer que la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la FMTKD, Se llevará a cabo el 28 de mayo del 2015 en Monterrey Nuevo León en el marco de la Olimpiada nacional 2015, en donde se aprovechará la presencia de todos los presidentes de asociación.

 

Ricardo Argudin PRENSA-FEMTKD

EDICION: MUNDOTAEKWONDO.COM