Elvis Barbosa de cara al mundial 2017 con la vista puesta en TOKYO 2020

Una formidable actitud para el Taekwondo de alto nivel. Alegre en el entrenamiento, enfocado y con características físico técnicas excepcionales, son los factores que ayudan al Puertorriqueño, Elvis Barbosa, en convertirse en uno de los atletas de mayor proyección rumbo a Tokyo 2020 en la división olímpica -80 kg.

Hoy día está enfocado en metas a largo plazo,como lo es estar presente en los Juegos Olímpicos de TOKYO 2020, sin embargo, el transito se hace especialmente agradable al estar viajando y compitiendo a la suma de puntos viables de cara a su objetivo.

MUNDIALISTA 

El mundial de Taekwondo en Muju Corea, en junio próximo será una dura prueba para su actual momento, que no puede ser mejor. Viene de  entrenar y pelear con el campeón olímpico de la división de -80 kilogramos (kg), Cheick Sallah Junior Cesse, de Costa de Marfil,  atletas de la selección de Francia, Israel y Gabón, durante su fase de preparación rumbo al mundial de Taekwondo Muju 2017.

Y es que, antes de que llegue a la cita mundialista, nuestro amigo Elvis Barbosa, se entrena en Palma de Mallorca, España, bajo las riendas de los campeones, Juan Antonio Ramos, y Brigitte Yagüe.

El natural de Puerto Rico, se sitúa de 35 en el ranking mundial de su división, tras competir consecutivamente en una serie de eventos, logrando medalla de oro en el Abierto de Costa Rica (2016) en el open de Colombia (2017),  plata en el Abierto de España G1 (2017) y dos de bronce en la Copa Presidente de Oregon (2016) y el Abierto de Holanda (2017).

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM