La World Taekwondo Panamerican (WTPA), designó a Marilu De Lourdes De Veer (Aruba), Juan Manuel López (Mex) y Conrado González (URU), cómo los tres  miembros de un comité Ad Honoren, que servirá  para organizar y velar porque la próxima contienda electoral del Taekwondo americano “se efectúe de manera plural y en orden”.

El nombramiento de estas tres personas como COMITE ELECTORAL fue  firmado por el Dr. Helder Navarro, presidente interino de la World Taekwondo Panamerican.

El presidente interino de la WTPA, Dr. Helder Navarro manifiesta que el proceso se ajustará a los estatutos de la WT y PATU.

Refiere que  estos nombramientos (Ad Honoren)  se realizan cuatro (04) meses antes de la Asamblea General eleccionaria, la cual tiene fecha para el  próximo mes de octubre 2021.

De esta manera se cumple con los  lineamientos de la World Taekwondo para los temas electorales en el  artículo 9.4 de sus estatutos.

Las elecciones para elegir una nueva junta directiva de la WTPA,  deberán cumplir con todos los principios que rigen los estatutos para tal fin.

El también abogado Helder Navarro, quien ha estado involucrado al olimpismo colombiano, dijo desde un principio de su mandato interino “que garantizaría una gestión plural durante su mandato y que promovería una transición adecuada a las normas y estatutos”.

Designados.

COMITE ELECTORAL

Marilu De Veer: Miembro de la WT (Council Member). Forma parte del Comité de la Mujer de la WT. Ha sido Juez internacional y presidenta de la Federación TKD Aruba.

Juan Manuel López: Miembro de la WT (Council Member). Fue Juez Olímpico, ex presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Conrado González: Actual Secretario General de la Federación Uruguaya de TKD, dónde también fue presidente. Miembro de la Comisión Fiscal Comité olimpico Uruguayo.

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com