Amamos a las Madres del Taekwondo!!! Feliz Día.

Una madre que es Taekwondista, primero se encarga de atender a sus hijos, para luego dirigirse a su centro de entrenamiento dónde se pondrá su Dobok e impartirá entrenamiento.


Muchas mujeres son competidoras activas y son madres también. Representan el amor por sus hijos, pero también por su Arte Deporte.

Master María Nelly Chacón (Ven)

Felicidades a las madres del Taekwondo bien sean atletas, entrenadoras, jueces, dirigentes o simplemente la mamá de un Taekwondista.

Las madres taekwondoinas que están involucradas en la disciplina, bien sea en una academia o en el ámbito de una asociación o federación, aunque esté muy ocupada su principal valor será ser madre.

Una madre siempre está allí con sus hijos.

El día de una madre de un Taekwondoin (a).

Te levantas a las 6 de la mañana, prepara la mochila, para echar el día, vas a la habitación y despiertas a tu hijo, te mira y ya notas su nerviosismo, tu callas y lo dejas respirar. Subes a ese auto donde te lleva al gimnasio el cual veras a tu hijo hacer todo lo que ha aprendido y practicado.

Ves los tapices, monitores, árbitros y como no la carita de tu hijo todo serio, concentrado, con su dobok bien colocado, el casco en mano, protecciones bien situadas, Por megafonía dicen su nombre, y tu como MADRE le ves caminar, aun serio, y se te parte el alma, no sabes donde colocarte, el corazón te late a 1000/hora.

Te mira y te tranquiliza,sabes que te dice (Mamá todo va salir bien),empieza el combate y gritas su nombre, lo apoyas…cierras los ojos y no puedes ni ver como lo lleva, hay un descanso y lo miras, el sabe que le dices (hijo todo va bien sigue así) siguiente asalto, tu piel se pone roja de aguantar esas lágrimas que no quieres que vea termina el combate, y ves su carita de satisfecha, y con un guiño, le dices (Hijo lo has dado todo) ya tienes el oro, o la plata o no tienes nada, solo sabes que cuando se sienta junto a ti te dice «Gracias mamá por todo ese apoyo» y  ya no sabes qué hacer solo abrazarle y animarlo para el próximo.

UNA MADRE EN UNAS GRADAS SENTADA, SUFRE MAS QUE EL PROPIO COMPETIDOR
UN ABRAZO PARA MI MADRE, Y PARA TODAS LAS MADRES QUE APOYAN A ESTE GRAN DEPORTE… TAEKWONDO.

FELIZ DIA DE LAS MADRES A TODAS….

Carlos Hernández (MT).