ARGENTINA-. “El taekwondo mundial goza de buena salud, las cosas se están haciendo bien, las acciones de marketing de la WTF son acertadas y entiendo que aún falta mucho más, esto recién empieza, la velocidad que nuestro deporte arte marcial creció en estos diez años superó  el crecimiento de casi todos los deportes”.

Así declara a Mundo Taekwondo el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontan al expresar su opinión con respecto al día del Taekwondo que se celebra este 4 de septiembre, y que desde la ciudad de Buenos Aires celebra.

Prosigue. “Aun entiendo que nos falta aprender mucho más y prepararnos para lo que indefectiblemente pasará en unos años”, argumenta.

 “El profesionalismo de este deporte a nivel mundial va en camino, hoy incipientemente se ve países que comenzaron a incluir premios distintos a los podios, cosa que puede construir un mercado atractivo para muchas empresas globales o locales como ya está comenzando a pasar hace algunos años con algunos países que hicieron bien su trabajo,  pero aun, algunos países tenemos que crecer mucho para estar preparados a lo que seguramente pasará  en unos años”.

Gontan señala que  el taekwondo será la mejor alternativa de deportes de contacto a nivel global.

“Solo debemos ver le crecimiento exponencial del taekwondo WTF en estos últimos 30 año, o sin ir tan lejos desde la inclusión de taekwondo en los juegos olímpicos. Feliz día del taekwondo, gracias Mundo Taekwondo”.

Lic. Carlos Hernández

Mundo Taekwondo