11638028_10207062297020100_1262560255_n

FRANCIA-. Jean Pierre Sicot, 7 mo dan, es referencia como formador de atletas del Taekwondo de Francia, dedicado a este Arte-Deporte desde temprana edad con una cantidad importante de triunfos, dejó en su hijo David Sicot (cuerpo técnico de México), el legado de la más alta exigencia en el alto rendimiento. Hoy ambos comparten la misma faceta, uno por Francia, el otro por México.

 David simplemente empezó como los otros niños, practicando sus rutinas haciendo buenas técnicas, y desarrollando la actitud que cada taekwondoín debe tener, respeto hacia el y hacia los otros y ser honesto, dice master Jean Pierre.

 La relación padre e hijo, es normal, he sido un papa muy exigente con la escuela, pero al final tengo una buena relación con mi hijo, y compartimos excelente momentos. Como maestro a alumno, era más exigente, no quería hacer diferencia con los otros alumnos.

11652007_10207062296180079_1274490696_n

 M.T-. ¿Qué siente al ver a su hijo ser parte de un país con tanta historia en el Taekwondo?

 

J.P.S-. Muy orgulloso de mi hijo, desde joven ha trabajado mucho e hizo buen trabajado siempre. En Francia no es una ventaja ser el hijo de un papá que hace el mismo trabajo y la misma pasión.

 

M.T-. ¿Cómo manejan la presión en momentos de competencia, o cual sería la recomendación para controlarla?.

 

J.P.S-. La presión es parte de la competición, ayuda para dar siempre lo mejor.

 

M.T-. Su hijo es parte también de la competencia internacional. ¿Cómo lo observa en esa etapa?

equipo d emexico campeon 3

 

J.P.S-. Lo observé trabajar con el equipo nacional de México, vi como hacia bien su trabajo. Me puse como espectador y disfrute verlo ! Muy orgulloso de el ! Y pienso que el estaba feliz de verme también.

M.T-. Muchas gracias.

 

Lic. Olimpia Silva

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com