El reconocido entrenador español, Angel Alonso, estudioso de todo lo que tiene que ver con avances del Taekwondo,  comienza una faceta interesante al presentar un proyecto que tiene que ver con el Taekwondo Empresarial, un aspecto que nutre al componente de curriculum de los instructores, al presentar un método que ayudará a convertir a los profesores en mejores administradores de sus conocimientos.

“Representa una nueva salida profesional para los deportistas y entrenadores”, dijo a Mundotaekwondo.com.

Hola Angel Alonso cuéntanos un poco sobre este método revolucionario que une el entrenamiento deportivo y la productividad empresarial a través de deportes como el taekwondo.

-Básicamente es un método creado por un grupo de psicólogos deportivos, a lo cuales me he unido, que vieron cómo los deportistas mejoraban sus habilidades gracias al diseño y ejecución de determinados entrenamientos.

Cuando hablamos de habilidades técnicas quizás este principio sea más evidente, pero con las habilidades no técnicas como la cooperación, la cohesión de equipos, el liderazgo, la comunicación, la proactividad, etc., no lo es tanto

¿Cómo empezó este proyecto ?

– Me di cuenta de que a través del taekwondo podíamos transformar las competencias empresariales en conductas medibles y observables, entrenarlas bajo los principios del entrenamiento deportivo profesional y finalmente la implantamos en la empresa buscando el impacto de negocio.

¿Que os diferencia de otras empresas de Coaching?

– Nuestra gran hazaña es que hemos sabido extrapolar de manera medible el rendimiento deportivo a la productividad empresarial pasando de la palabra a la acción. es decir, no hablamos de los valores del deporte ni de anécdotas deportivas, directamente nos ponemos a entrenar que es lo crea valor en los deportistas, y en general en cualquier entorno de rendimiento.

A QUE SE COMPROMENTE USTEDES CON LA EMPRESA A TRAVES DEL TAEKWONDO EMPRESARIAL

Nos comprometemos con nuestros clientes a mejorar habilidades como comunicación, ventas, liderazgo, atención al cliente, estableciendo una relación larga y directa entre lo que hacen los profesionales y el resultado que consiguen.

HABLEME DE LA MISION DE MINDCOMPANYSPORT A TRAVES DEL TAEKWONDO

Nuestra misión es la de convertir la formación de habilidades empresariales en algo tangible que impacte en el negocio de manera clara y directa.

QUE VISION DE FUTURO TIENE EL TAEKWONDO EMPRESARIAL

Que en un plazo de 5 años en los departamentos de recursos humanos encontremos profesionales formados en nuestro método para que transforme una parte importante de estos departamentos en auténticas áreas de medición y generación del talento.

QUIEN CONFORMA EL EQUIPO DE MINDCOMPANY SPORT

Mindcompanysport está compuesto por un equipo con un alto bagaje en alto rendimiento, coaching deportivo, ex entrenadores, ex deportistas profesionales y psicólogos deportivos que además suman experiencias en el campo empresarial. el equipo va creciendo conforme salgan mas certificados en el método gracias al master que ahora te comentaré. actualmente somos

  • Javier Imbroda. ex seleccionador nacional de baloncesto, doctor por la universidad de Málaga en investigación e innovación educativa y master en dirección de empresa.
  • Juanjo Martin. ex tenista profesional master en psicología del deporte y MBA (master in business administration)
  • Javier de miguel. ex nadador profesional licenciado en psicología, master en psicología deportiva y master en recursos humanos
  • Angel Damián alonso. bi campeón del mundo de taekwondo master en psicología deportiva y experto en coaching deportivo.
  • José Luis abajo, pirri. medallista olímpico de esgrima licenciado en dirección de empresa experto en marketing deportivo
  • German Shafer. numero 37 del ranking mundial de padel. seleccionar de varios paises europeos.
  • Antonio Ruiz. asesor en neurociencia aplicada a la empresa experto en marketing empresarial y rendimiento empresarial.

HABLAME UN POCO MAS DEL METODO TAEKWONDO EMPRESARIAL

Primero transformamos a través del taekwondo las competencias empresariales en conducta deportivas medibles, después las entrenamos bajo los principios del entrenamiento deportivo profesional y, finalmente, las implantamos en la empresa buscando impactar en el negocio.

¿EN QUE SE DIFERENCIA MINDCOMPANY TAEKWONDO EMPRESARIAL AL COACHING TRADICIONAL?

En mindcompanysport a través del taekwondo empresarial damos un paso más al coaching empresarial ya que entrenamos y por tanto, influenciamos y dirigimos el comportamiento de los profesionales. nos comprometemos con nuestros clientes a mejorar en habilidades como la comunicación, ventas, liderazgo y atención al cliente mejorando la productividad del equipo con datos y métrica objetiva.

QUE SERVIOS OFRECEN A LA EMPRESA A TRAVES DEL TAEKWONDO EMPRESARIAL

TENEMOS VARIOS PRODUCTOS

1 – charla de vestuario

Son conferencias, seminarios, talleres y ponencias sobre diferentes temas que competen a tu equipo, utilizando la claridad e intensidad que utiliza un entrenador en el vestuario, cambiamos las hazañas deportivas por planes de acciones reales. nos reunimos con clientes para adaptar el contenido de la charla a las necesidades de la empresa:

-adaptación al cambio, liderazgo, proactividad y competencia, gestión del talento, control del stress, orientación al cliente, planificación y estrategia, trabajo en equipo, comunicación interna y habilidades de ventas.

2-concentraciones

Son entrenamientos de un día completo donde los equipos desarrollan una habilidad desgranándola en aquellas conductas que mejor resultado nos han dado durante nuestra trayectoria

atención al cliente, cohesión de equipo, habilidades de venta y liderazgo.

3-training métricas

que es digamos el producto estrella. consiste en medir el rendimiento de un equipo, sacar los comportamientos clave que mejoran ese indicador para entrenarlos y finalmente medirlos de vuelta en el puesto de trabajo para ver la tasa de cambio que se ha generado. si lo piensas es lo mismo que hago con mis alumnos: evaluar, entrenar y volver a evaluar. es una manera sencilla que vean el progreso y el cambio que les genera el entrenamiento.

¿Y QUE CONSIGUEN CON ESTOS ENTRENAMIENTOS?

Mejora en las auditorias de calidad, disminución del número de injerencias, disminución de los tiempos de trabajo, mayor cohesión en los equipos, aumento de las conductas de cooperación, mayor impacto en la toma de decisiones de los directivos, et. en definitiva, mejoras que aumentan de manera sustancial la facturación del cliente. casi nunca se vincula la formación al impacto en el negocio, nosotros establecemos relaciones causales entre ambas y ha reside gran parte de nuestro éxito.

Es increíble lo que el taekwondo empresarial puede ofrecer a la empresa, sobre todo, en habilidades relacionadas con el liderazgo y la toma de decisiones.

¿QUIÉNES HAN SIDO SUS CLIENTES?

Tenemos clientes de todo tipo de sectores: banca, hotelero, farmacéutico, aseguradoras, centros deportivos, grandes superficies, retail. en suma 2025 profesionales entrenados. al final cómo se entrenan comportamientos medibles, éstos no están restringidos a ningún sector en concreto.

Lo más sorprendente es que se han conseguido resultados en el 85% de los equipos entrenados medidos con indicadores acordados con el cliente.

PERO ESTE METODO PUEDE SER UNA SALIDA PROFESIONAL PARA DEPORTISTAS DE ELITE Y ENTRENADORES CUANDO DEJAN DE COMPETIR

Si por supuesto esa es nuestra intención con las federaciones, en este caso con la federación española de taekwondo darle una opción empresarial a estos deportistas y entrenadores para que tengan una salida profesional después de dejar el deporte de alto rendimiento. ¿cómo lo hacemos? formándolos a través de nuestro master universitario de entrenamiento en recursos humanos a través del deporte. este tiene dos partes: una on-line de un año de duración y una parte de certificación presencial.

COMO HA RECIBIDO LA FEDERACION ESTE PROYECTO

con mucho entusiasmo ya que están cubriendo a través del método una necesidad no cubierta en el mundo deportivo y la valoración por parte de las empresas del conocimiento de la metodología deportiva de los entrenadores y deportistas de taekwondo.

QUE OPINA LA FEDERACION MUNDIAL DE TAEKWONDO

Estamos coordinando una presentación con el Comité Ejecutivo, la Federación Mundial se ha caracterizado por se innovadora y desarrollar el taekwondo en todas las áreas

¿COMO PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CONTIGO DEPORTISTAS Y ENTRENDORES DE TODO EL MUNDO PARA HACER EL MASTER DE RECURSOS HUMANOS EN EL DEPORTE Y TENER SU CERTIFICADO PARA EMPEZAR A DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE EN ESTE MÉTODO?

– Es importante que todas las personas interesadas, indiquen que vieron esta información en www.mundotaekwondo.com, y se involucren en todo este proceso a través de la pagina www.mindcompanysport.com y mi correo: alonso@mindcompanysport.com

Muchas gracias Angel Alonso, por permitirnos divulgar tan estupendo programa educativo, que ya es un éxito, y que esperemos siga creciendo en el mundo.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

 

Gracias a ustedes por apoyar en Taekwondo a nivel mundial.