WTF-. Anthony Ferguson, miembro activo del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo, considera que el Taekwondo, “más que un deporte, es un arte especial, y partiendo de esa premisa es una herramienta para el desarrollo de la sociedad”.
Así con su amable forma de ser y gran personalidad el presidente de la Federación de Taekwondo de Trinidad y Tobago nos concedió una entrevista que lejos de hablar del punto de vista deportivo netamente, trascendió en otros aspectos.
M.T-. ¿Qué es para usted el Taekwondo?
A.F-. Para mi es la prioridad. Fui consultor en varios temas en el ámbito internacional, pero el Taekwondo transformó mis intereses. Ahora me dedico a promoverlo en mi país y en el mundo, gracias a la oportunidad que me han dado desde la Federación Mundial.
M.T-. ¿Qué visión de este Arte-Deporte quiere transmitir usted?
A.F-. El Taekwondo puede cambiar la vida de las personas. Es un camino que conduce a la felicidad si la persona que está involucrada es buena.
M.T-. ¿Qué hace falta a los competidores de Taekwondo?
A.F-. Que entiendan que la filosofía el respeto y los valores del Taekwondo son la principal esencia.
M.T-. ¿Qué hace la Federación Mundial de Taekwondo para involucrar a más personas?.
A.F-. Estamos trabajando arduamente en darle oportunidad al Para-Taekwondo a desarrollarse plenamente en los ámbitos deportivos y marciales. El mundial en Rusia fue todo un éxito.
M.T-. ¿Una frase?
A.F-. El Taekwondo cambia vidas.
Carlos Hernández
CEO. Mundotaekwondo.com