Lima2019. No ha sido fácil para la Taekwondista y doble participante olímpica Carolena Carstens (Panamá) este comienzo de año 2019, tras sufrir una lesión que la mantuvo alejada de los entrenamientos y las competencias por varios meses donde tuvo que emplearse a fondo para recuperarse.

Tras mejorar de la cirugía de su rodilla a la que se sometió  producto de una lesión en combate, la competidora de alto nivel volvió a los entrenamientos bajo la dirección del español Juan Antonio Ramos y logró alcanzar su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en un combate con su compatriota Natalia Stanziola.

Superada esta prueba, la deportista panameña tuvo buenas noticias;  una que avanzó de nuevo en sus entrenamientos en España con la meta puesta en ser parte de las medallistas en Lima 2019, y la otra;  ganó el derecho a ser abanderada de su país por votación.

Y es que después de la tormenta viene la calma y hoy día la medallista internacional de los Juegos Bolivarianos 2017, Sudamericanos Cocha 2018, Centroamericanos y Del Caribe 2018, campeona panamericana en varias ocasiones, está lista para hacer un buen papel en la fiesta deportiva de América.

Obviamente se viene la competición donde el tapiz presenta a las representantes de Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, México, como sus máximas rivales.

RICARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM