#OPINION #EDITORIAL

Algunos practicantes de Taekwondo auto llamados «artemarcialistas»  critican la modalidad de Poomsae  Free Style y principalmente se basan en que según ellos no hay marcialidad en hacerlas, que carecen de fuerza y critican dichos movimientos, entre otras opiniones.

Sobre estas opiniones que se pueden ver en los comentarios en post de redes sociales, contrastan con el factor evolución palabra que es un constante en el Taekwondo. Y así como, un grupo de ex practicantes de Karate, que luego constituyeron el Taekwondo,  se unieron para crear las formas de TKD en los años 60 y 70 en Corea, hoy día hay suficientes criterios y conocimientos para desarrollar nuevas tendencias y técnicas.

Al  contrario de las críticas,  creemos que las demostraciones de las formas libres (Free Style) son  una expresión hermosa de libertad de movimientos donde la velocidad, elegancia, elasticidad y perfección se nutren del talento y creatividad de cada practicante.

Creemos que el Poomsae Free Style tiene elementos donde el cuerpo humano demuestra la magia del Taekwondo y permite liberar toda la energía y capacidad que se obtiene a través del entrenamiento. Las destrezas mostradas en el Poomsae Free Style tienen la belleza, poder, y técnica que solo un cuerpo y mente realmente preparado puede hacer.



Desde acá desde mundotaekwondo.com  felicitamos y admiramos a los maestros y taekwondistas que se preparan y cultivan está increíble modalidad del Poomsae. El próximo mundial de Poomsae se celebrará en Hong Kong, les enviamos a todos los participantes los mejores deseos de triunfo.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com