Ya Brandon Plaza tiene su inscripción asegurada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría -58 kg, y desde ya la etiqueta de gran favorito. Sus credenciales han sido ganadas derrotando a los mejores competidores del área panamericana, que incluye a su compatriota, Carlos Navarro (Campeón Toronto 2015), a quien ha vencido en dos selectivos del ciclo olímpico.

En el chequeo a Lima que se hizo a puerta cerrada en el CNAR este pasado 01 de junio, sirvió para que el de Querétaro dejará su solvencia como sub campeón del mundo (Manchester 2019), campeón de Juegos Centroamericanos y Del Caribe, y campeón de al menos 4 eventos G1, donde dos veces se agenció el premio como más destacado.

-58 kg para Juegos Panamericanos lima 2019 Brandon Plaza venció a Jorge Hernández por 25-10, a César Rodríguez  23-8, y a Carlos Navarro, le pegó un  41-22.

CAZADOR. Gigantes de esa categoría como Cesar Rodríguez, Damian Villa (Mex-USA), Luisito Pie, también han sido víctimas de su estilo arrollador, persistente y constante. “El no se detiene, hace constantes ataques y su técnica se amolda al sistema electrónico. Marca con eficiencia”, dijo Guillermo Pérez, entrenador de México cuando Mundotaekwondo le consultó sobre el particular.

ENTREVISTA PREVIA AL SELECTIVO -VARIOS TEMAS-

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM